| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una espiral de desmotivación puede pasarle factura a tu sistema inmunológico.
Una espiral de desmotivación puede pasarle factura a tu sistema inmunológico.

Cinco consejos para ser feliz en el trabajo pase lo que pase

Sentirse desdichado en el trabajo es para muchas personas un foco de dolencias muy similares a las causadas por el estrés. Lidiar con ellas es difícil pero de la desmotivación se sale.

| ESdiario Belleza

La desmotivación en el trabajo aumenta el riego de padecer enfermedades psicosomáticas como migrañas, cefaleas tensionales, problemas dermatológicos o dolencias musculares según publica la doctora Marisa Navarro en su libro La Medicina emocional. 

Para muchas personas un empleo en el que no se sienten felices se convierte en un generador de emociones negativas que si persisten en el tiempo desembocan en una disminución del sistema inmune. 

"Las dolencias que más se producen en personas que desarrollan estados de negatividad, respecto a su empleo, suelen ser las mismas que se derivan de situaciones de estrés, como las relacionadas con el sistema digestivo", concluyó la experta. 

Cinco consejos para sentirte motivado en el trabajo

Muchas veces estas dolencias son una señal de alarma para que se produzca un cambio, que no necesariamente tiene que ser de empleo, pero sí de los pensamientos y actitudes que mantienen hacia él. Por ello, Navarro destacó la necesidad de desarrollar "lo mejor posible" el trabajo para conseguir un reconocimiento motivador. Otras recomendaciones que aportó la doctora son: 

1. Centrarse en la compensación y el beneficio para contrarrestar los pensamientos negativos

2. Tratar de generar un ambiente agradable

3. No centrar la vida sólo en el trabajo y enriquecer el ámbito personal

4. Alejarse de los compañeros "tóxicos" y no permitir que sus pensamientos negativos interfieran en los nuestros

"Podré pensar que querría otro trabajo que me satisficiera más, pero mientras esté desarrollando este, me diré todo aquello que pueda cambiar mi situación emocional en él", zanjó la doctora.