| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricardo de Burgos Bengoetxea y Messi en el momento exacto de compartir "secretillo".
Ricardo de Burgos Bengoetxea y Messi en el momento exacto de compartir "secretillo".

La misteriosa frase del árbitro a Messi en Riazor tiene loca a media España

Burgos Bengoetxea se tapó la boca para que nadie pudiera entender lo que le decía al argentino. La pillería al oído levantó suspicacias en la afición y una intriga de novela de terror.

| ESdiario Deportes

Hoy es uno de esos días en el que a los periodistas deportivos nos gustaría tener superpoderes, concretamente el oído de Superman para dar la primicia del  "secretillo" que el árbitro le contó a Leo Messi tras marcar el cuarto para el FC Barcelona en la goleada al Deportivo de la Coruña del pasado miércoles. 

La curiosa imagen ocurrió como sigue. Encajó del delantero en la portería de Riazor y se lanzó a los brazos de Luis Suárez, que le había dado la asistencia, y al resto de los suyos para celebrar el gol cuando el árbitro del encuentro Ricardo de Burgos Bengoetxea se acercó con la boca tapada a Messi para informarle de una noticia que, a juzgar por el momento, no podía esperar. Tras una risita y un gesto de afirmación por parte del argentino, el festejo continuó en el campo mientras en la grada y en Twitter la locura se desataba a costa de esta intriga digna de novela de terror. 

Las teorías más aceptadas para responder al misterio

¿Qué le dijo el árbitro a Messi? Esa es la pregunta que se hicieron entonces los aficionados y que, un día después del encuentro, seguimos sin resolver. Se habló en el momento de la posibilidad de una reprimenda por la excesiva efusividad de los blaugranas en la celebración de los goles que hacía perder tiempo al rival. Pero con un Depor sin fuerza y un 0-4 en el marcador era poco probable una gesta de las que hacen época en Coruña. 

La siguiente teoría, que toma más peso según pasan las horas, es que Ricardo de Burgos le pidió al jugador que le guardara su camiseta al final del encuentro. Algo poco creíble en mitad de un partido pero que no sorprende a quienes ya avisaron, a través de OK Diario, de que este debutante en Primera División tenía cierta tendencia a pitar penaltis a favor de los culés. 

Lo cierto es que las cámaras de televisión recogieron el momento y, por la expresión de ambos, no parece que la conversación fuera de suma importancia. Los aficionados madridistas volvieron a la ataque en las redes sociales y quisieron ver en este trance una predisposición arbitral favorable al FC Barcelona. Cosas del fútbol, ya se sabe. Esperemos que ni Messi ni el árbitro quieran llevarse el secreto a la tumba o en las redacciones deportivas nos quedaremos sin resolver este misterio.