| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Volkswagen Touareg Euro NCAP
Volkswagen Touareg Euro NCAP

Los nuevos Audi A6 y Volkswagen Touareg, 5 estrellas Euro NCAP

Los nuevos Audi A6 y Volkswagen Touareg han recibido cinco estrellas en el último test de seguridad de Euro NCAP

| Juan Luis Omeñaca Motor

Los nuevos Audi A6 y Volkswagen Touareg han recibido cinco estrellas en el último test de seguridad de Euro NCAP

Euro NCAP publica hoy las calificaciones de seguridad de cuatro coches nuevos. Tanto el  Audi A6  como el  VW Touareg logran una calificación máxima de cinco estrellas, el  Ford Tourneo Connect  logra una sólida calificación de cuatro estrellas y el nuevo Suzuki Jimny  obtiene tres estrellas.

"En general, estos últimos resultados demuestran que, a medida que los protocolos de prueba de Euro NCAP evolucionan y se vuelven más exigentes, una calificación de 5 estrellas sigue siendo un objetivo alcanzable aunque desafiante para la industria automotriz", señaló Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP

"Es particularmente positivo y bienvenido que los fabricantes estén obteniendo buenos resultados en la evaluación de los sistemas vulnerables de protección de los usuarios de las carreteras, como AEB para los ciclistas. Euro NCAP ha probado 6 modelos que presentan esta tecnología que salva vidas. Estos sistemas de asistencia al conductor son los componentes básicos para la automatización potencial en el futuro. Es importante destacar que hoy ofrecen beneficios de seguridad tangibles ", añadió Michiel van Ratingen

 El Audi A6 y el VW Touareg obtienen una puntuación particularmente buena para la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, incluidos los nuevos requisitos de Euro NCAP para AEB de detección de ciclistas. La camioneta compacta Ford Tourneo Connect es una versión actualizada del vehículo probado por última vez en 2013. El automóvil logra cuatro estrellas sólidas contra los requisitos de 2018. El Tourneo Connect actualizado está equipado con AEB y soporte de carril como estándar, incluso para variantes comerciales, lo que lo hace destacar en medio de la competencia en este segmento. El Suzuki Jimny obtiene una calificación de tres estrellas, decepcionado por sus decepcionantes sistemas de asistencia al conductor.

El Audi A6 recibió una puntuación del 93% en la categoría de protección de adultos,  85% en la de  protección de niños, así como del 81% en la seguridad peatones y del 76% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el  Volkswagen Touareg recibió una puntuación del 89% en seguridad para adultos, 86% en protección infantil y del 72% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 81%.

A pesar de que no logró una clasificación completa de cinco estrellas Euro NCAP, el Ford Tourneo Connect logró cuatro estrellas con una puntuación del 92% en seguridad para adultos, 79% en protección infantil y del 65% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 75%

El Suzuki Jimmy recibió una puntuación del 73% en seguridad para adultos, 84% en protección infantil y del 52% en seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 50%.

Algunos fabricantes ofrecen sistemas de frenado de emergencia autónomo que detienen el vehículo antes de chocar contra un ciclista o, al menos, reducen la velocidad de impacto.  Gracias a esta nueva prueba, Euro NCAP premia a estos fabricantes y puede comprobar si la tecnología funciona correctamente.