12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Ernestine Shepherd: 80 años y está como una rosa

Apoyandose en una estricta dieta y un disiciplina digna de un cuartel militar esta norteamericana no ha parado de cosechar éxitos.

Se levanta de madrugada para correr 18 kilómetros antes de llegar al gimnasio en el que entrena 5 días a la semana. Este dato no sería noticia si no fuera porque quien realiza esta rutina desde hace casi un cuarto de siglo ¡acaba de cumplir el pasado 16 de junio 80 años y figura en el libro Guiness de los récords como la culturista en activo de más edad!

 

 

Ernestine Shepherd trabajó durante la mayor parte de su vida como secretaria en una escuela  llevando una vida sedentaria, pero todo cambió cuando a los 56 años empezó a ir a un gimnasio porque se sentía en baja forma. Fue entonces cuando descubrió que el ejercicio y la disciplina no solo solo le ayudaban a esculpir su figura: también le hacían sentirse joven y mucho más sana.

 

 

Su afición por el deporte le ha llevado a participar en varias maratones y a pesar de su edad puede presumir de tener un cuerpo que para sí quisieran otras que podrían ser sus nietas; claro que detrás de su increíble aspecto hay mucho esfuerzo y una  fuerza de voluntad a prueba de bomba: sigue una dieta de calorías controladas, supervisada por un nutricionista, que contiene claras de huevo cocidas, pollo, verduras y mucha agua; levanta pesas a diario y sobre todo, disfruta a tope de lo que hace. Todo un ejemplo de que, cuando se quiere, la edad no es ningún impedimento para que también se pueda.

 

Comenta esta noticia
Update CMP