| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo económico de Cs, diezmado. Roldán se ha ido, De la Torre se lo piensa. Junto a ellos, Luis Garicano.
El equipo económico de Cs, diezmado. Roldán se ha ido, De la Torre se lo piensa. Junto a ellos, Luis Garicano.

Nuevo portazo a la vista en Ciudadanos: otro "fichaje" económico que planea irse

El diputado Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda la pasada legislatura, sopesa abandonar el partido. Era, junto a Toni Roldán, el cerebro económico de Rivera en el Congreso.

| ESdiario España

El diputado de Ciudadanos, fichaje de Albert Rivera en las elecciones de 2015, Francisco de la Torre, estudia si dejar el proyecto en el que se embarcó hace cuatro años y también la política, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al parlamentario. En cualquier caso, la decisión que sí tiene tomada es no volver a ir en las listas si se repiten las elecciones.

Las mismas fuentes explican que aún no ha tomado una decisión, pero está sopesando qué hacer. De hecho ha explorado ya la opción de regresar a la Agencia Tributaria, ya que hasta su incorporación a Ciudadanos, De la Torre era inspector de Hacienda y en la actualidad está en situación de servicios especiales.

En la formación liderada por Albert Rivera es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.

Fuentes cercanas explican que los motivos que le han llevado a estudiar su salida de la política están, por un lado, el planteamiento estratégico de la formación a la que pertenece. Ya que cree que el partido naranja debería formar parte de la solución a la situación actual de bloqueo en la investidura.

No termina de entender a dónde van como partido y tampoco que no se busque una solución intermedia cuando se da un "no" radical a Pedro Sánchez y tampoco se quieren elecciones.

La otra razón, añaden las mismas fuentes, es que el equipo económico está desmantelado. A la salida de Toni Roldán y las discrepancias manifestadas por el eurodiputado Luis Garicano con cierto distanciamiento de la dirección, se ha sumado que los técnicos del departamento se han ido yendo a distintos proyectos. Esto ha implicado, alegan los consultados, que con una oficina económica desmantelada, la producción de ideas del proyecto esté frenada.

Estas mismas fuentes señalan que, en cualquier caso, y tome la decisión que tome, el diputado no tiene intención de volver a ir en las listas si se repitieran los comicios. Ve muy difícil explicar para qué pedir el voto sin haber intentado nada previamente de cara a la investidura.