07 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Asociación Española del Lujo lanza el sello de calidad SAFE&TRUST

Luxury Spain SAFE&TRUST tiene como objetivo generar confianza a los clientes y consumidores, potenciar la imagen de España y fortalecer la economía y se concederá en diferentes sectores.

La Asociación Española del Lujo ha lanzado el sello de calidad SAFE&TRUST con el que reconocerá a las empresas que cumplan con determinadas medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de fortalecer la marca España y de los miembros de la Asociación en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos asola.

Según han informado esta Asociación oficial y sin ánimo de lucro fue fundada en 2010 con el objetivo de potenciar y promover los productos, marcas y servicios que representan la excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Reconocida por el Ministerio de Interior y promoviendo la imagen de España a través de las Embajadas en los últimos años en más de 8 países, la Asociación, actualmente reúne a más de 120 empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector del Lujo en España y cuenta con gran influencia y reconocimiento internacional.

En su afán por reconocer la excelencia y por dar servicio comprometido a sus asociados, la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, suma a su sello de calidad “Luxury Spain” el sello calidad, certificado de Excelencia Luxury Spain SAFE&TRUST, para apoyar y fortalecer la imagen de sus miembros.

Luxury Spain SAFE&TRUST tiene como objetivo generar confianza a los clientes y consumidores, potenciar la imagen de España y fortalecer la economía. Será́ válido para empresas miembro de la Asociación que cumplan con las medidas de prevención, seguridad e higiene, establecidas en la legislación vigente y se concederá en los sectores de Gastronomía, Belleza, Moda y Accesorios, Lifestyle y Hoteles. Las empresas asociadas deberán estar auditadas por Entidades Certificadoras nacionales e internacionales. 

El sello Luxury Spain SAFE&TRUST, será validado anualmente y se ofrecerá de forma gratuita a los miembros de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, que cumplan los estrictos requisitos de certificación. 

La Asociación Española del Lujo ha llegado a un acuerdo con diferentes empresas de reconocido prestigio como Bureau Veritas, líder mundial en testing, inspección y certificación. El Grupo, casi de 200 años de antigüedad, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.400 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a la reapertura de las empresas del sector de lujo para transmitir confianza y seguridad a los clientes y consumidores

A través de este acuerdo se ofrecerá formación, asistencia técnica, inspección, asesoramiento y auditoría a los asociados para verificar que están implementando las medidas de seguridad necesarias. 

La Asociación Española del Lujo ha cerrado igualmente un acuerdo con la empresa BlockTac pionera en la comercialización de sistemas de autentificación y antifraude empleando la tecnología Blockchain. Sus certificados y sellos digitales, infalsificables y verificables de inmediato con el Smartphone, se aplican en diversos sectores: alimentación y consumo, farmacéutico, asistencial, objetos de lujo y obras de arte.

Comenta esta noticia