| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lambán y Echenique, la pasada legislatura en las Cortes de Aragón.
Lambán y Echenique, la pasada legislatura en las Cortes de Aragón.

Lambán entierra sus prejuicios y reparte con Podemos y PAR la mesa de las Cortes

El barón socialista pasaba por ser el más feroz ariete contra los pactos de Sánchez con Podemos cuando la guerra de Ferraz. Ahora, que su supervivencia pasa por ahí, se le ha olvidado.

| ESdiario España

Fue sin duda, durante la guerra entre el sanchismo y el susanismo, el barón más entusiasta y belicoso contra Pedro Sánchez y sus coqueteos con Podemos.

Y fue el primer general de la lideresa andaluza en su intento de asalto a Ferraz. Ahora, Javier Lambán, parece haber olvidado esos prejuicios con el populismo que antes criticaba y ha se ha repartido con la formación morada el control de la Mesa de las Cortes de Aragón.

Así, el socialista Javier Sada será elegido presidente del parlamento en el pleno que se celebrará este jueves y la también socialista María Rodrigo ocupará la vicepresidencia primera.

Según las previsiones, ambos contarán con la mayoría absoluta de los votos de la Cámara, que suman PSOE, Podemos, CHA, IU y el Partido Aragonés (PAR). Lambán ha cedido la secretaría primera del Parlamento a Itxaso Cabrera de Podemos, que cuenta con cinco diputados.

Mientras, Lambán continúa las negociaciones para, además del apoyo ya suscrito con el PAR, sumar apoyos de los grupos de izquierda para la reelección como presidente aragonés, en un pleno que se celebrará a finales de este mes.