Sonia Castedo vuelve al Ayuntamiento de Alicante, pero sin bigote

El Ayuntamiento de Alicante ha procedido este viernes a reinstaurar el cuadro de la exalcaldesa 'popular', Sonia Castedo, en su lugar, junto al resto de cuadros de los primeros ediles de la ciudad, tras ser restaurado después de que alguien le pintara un bigote con un bolígrafo azul.

Desde el equipo de gobierno se ha confirmado que continúa la investigación para determinar el autor de la pintada que ha obligado a restaurar el lienzo. El cuadro se encuentra expuesto junto al del resto de alcaldes en la sala que da acceso al Salón Azul y al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El cuadro fue retirado el pasado lunes, tras descubrirse el hecho, y a lo largo de la semana la restauradora municipal ha trabajado en borrar el falso bigote.

"Durante el proceso de restauración, ha sido necesario buscar un disolvente o mezcla cuya proporción permita mover la tinta del bolígrafo sin quitar la película pictórica", explicó el consistorio, que detalló que "el hisopo de algodón se empapa en ese disolvente o mezcla y se limpia dando vueltas, de modo que no arrastre ni mueva la policromía".

Comenta esta noticia
Update CMP