| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El plan censor de Podemos para acallar a los críticos en las redes sociales

La formación de Pablo Iglesias quiere que el Gobierno vigile las redes y pueda borrar cualquier contenido que "incite al odio" tras la "polarización" política existente.

| A. J. España

Unidas Podemos quiere que el Gobierno controle las redes sociales. Un nuevo plan presentado en forma de proposición no de ley que facultaría al Ejecutivo, que ahora comparte junto con el PSOE, para acabar con lo que llaman "mensajes de odio". Un censura, para acabar, dicen con los "linchamientos digitales".

Así, este lunes pedirá en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que el Gobierno tenga facultades suficientes para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y su eliminación en 24 horas como máximo y en solo una cuando los señalados sean menores.

 Para ello, Podemos argumenta que la irrupción del Covid ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de opinión, utiliza las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Sostienen que el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado "instrumentalizando con fines ideológicos" lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos "linchamientos" digitales.

De esta manera, insta al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio. De hecho, quieren que las empresas estén obligadas a almacenar temporalmente el contenido de incitación al odio denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.