| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre algunos de los bosques más bonitos del mundo

Si quieres unas vacaciones diferentes, te mostramos estos lugares únicos en el planeta

| Laura Méndez Viajar

¿Estás planeando una escapada? Si eres amante de la naturaleza o, simplemente de la belleza sin más, hoy te mostramos algunos de los bosques más especiales y hermosos que existen y se encuentran repartidos a lo largo del globo. Prepárate para disfrutar.

 

-Bosque de bambú de  Arashiyama, en Japón

Situado en Kamakura al noroeste de Kioto, es uno de los principales atractivos turísticos del país. Si lo visitas no podrás olvidar el susurro que provoca el movimiento de los troncos de bambú. Cuenta con más de 50 variedades diferentes y puedes recorrerlo por diferentes rutas de senderismo.

 

-Bosque Quinault, en Estados Unidos

También conocido como el valle de los gigantes, por los enormes ejemplares de abetos y cedro con los que cuenta,fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Convención del Patrimonio Mundial en 1981. Sentirás que estás dentro de un cuento de hadas.

 

Bosque de la Araucanía, en Chile

Templado y lluvioso, este bosque es el hogar de múltiples especies de árboles como coigües, laureles, tepas, tineos, olivillos y ulmos.

 

-Bosque Torcido, en Polonia

Muy llamativo porque sus 400 árboles plantados en los años 30 del siglo pasado tienen una curva en sus troncos de 90 grados provocada, seguramente, por una gran tormenta de nieve que los enterró mientras eran pequeños, aunque hay otras teorías que apuntan a que los manipularon en su primera etapa de crecimientos  para facilitar la construcción de barcos

 

-Parque Nacional de Garajonay, en España

En pleno centro de la isla de la Gomera, encontramos este bosque subtropical que destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario.

 

-Bosque de Tarkine, en Australia

Es uno de los bosques templados más importantes del mundo y el más grande del país. Además alberga cincuenta especies en peligro de extinción como el demonio de Tasmania o la langosta gigante de agua dulce.

 

-Parque Nacional Jiuzhaigou, en China

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva Mundial de la Biosfera, cuenta la leyenda que un joven llamado Dage se enamoró de una diosa. Como él era mortal, se le ocurrió conquistar a su amada con un regalo único: un espejo hecho de viento. Un espíritu malo hizo que la diosa lo rompiera y, al caer en la tierra, sus pedazos se trasformaron en lagos y cascadas.

 

Bosque de Broceliande, en la Bretaña francesa

Es un lugar mágico donde abundan las leyendas ya que, según la tradición, este bosque entre landas y estanques, ha conocido las andanzas del hada Viviana, del mago Merlín  y de Lancelot. En él se encuentra la mítica fuente de Barenton cuya agua dicen que cura la tiña, calma a los locos y ayuda a encontrar marido.

 

- Bosque de la Selva Negra, en Alemania

Hace mil años, este bosque era casi impenetrable,pero la tala indiscriminada de árboles a lo largo de casi diez siglos llegó a ponerlo en peligro. Hace algunas décadas, se empezó a reforestar, y aunque nunca volverá a tener la frondosidad de antaño, actualmente es uno de esos bosques que merece la pena visitar.  

 

-Bosque de Waipoua, en Nueva Zelanda

Su principal atractivo son los árboles kauris que, al ser tan pocos, cuentan cada uno con un nombre propio.  De todos los que hay, dos son considerados sagrados por los nativos: Tane Mahuta y Te Matua Gahere. Los locales tienen la creencia de que en este bosque suceden cosas mágicas, sobre todo si lo pides en los árboles anteriormente mencionados. Entre las leyendas más famosas están que los kauris pueden curar males y cumplir deseos.

 

Parque Natural de Gorbea, en España

Este espacio protegido entre las provincias de Bizcaya y Álava alberga importantes bosques caducifolios, especialmente en la vertiente alavesa . El árbol más abundante es el haya  pero también encontramos robledades de roble albar y roble pedunculado,  bosquejos de encina cantábrica, pino radiata,  ciprés de Lawson y pino negral, además de madroños. 

 

Parque nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia

Tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas de las cuales 22.000 son de bosques. Cuenta además con el plus de tener 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas que conforman un paisaje de ensueño. No hay que olvidar que en 2011 este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo.