| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y su séquito en la vuelta al cole
Joan Ribó y su séquito en la vuelta al cole

El PP denuncia a Ribó y a cuatro concejales por su escena de la vuelta al cole

María José Catalá señala que además de incumplir normativas, que es muy grave, el alcalde y sus concejales debían dar ejemplo a la ciudadanía y no lo contrario.

| E. M. Edición Valencia

La foto de Joan Ribó y cuatro concejales de Compromís y PSPV visitando tres colegios en la vuelta al cole y saltándose con ello los protocolos anti Covid sigue coleando. El PP de Valencia ha anunciado que va a poner en conocimiento de la conselleria de Justicia los incumplimiento del protocolo anti COVID 19 en los colegios. En el escrito del PP se denuncian los incumplimientos de los protocolos con fotografías del alcalde y los concejales en el interior de los centros educativos tanto en el patio como en aulas. El escrito también será remitido a las consellerias de Sanidad y Educación.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido hoy explicaciones al alcalde Ribó y sus concejales por la “desacertada e inoportuna” visita de ayer a tres colegios de Valencia y ha señalado que “los políticos que nos gobiernan buscaban una foto en el peor momento”. 

 

Catalá ha señalado que además de incumplir normativas, el alcalde y sus concejales deberían dar ejemplo a la ciudadanía pero han hecho lo contrario. El protocolo COVID 19 en las aulas es muy claro y no permite la entrada al centro de ni siquiera de los padres. Sólo pueden entrar profesores y alumnos con unas estrictas normas de aislamiento. Sin embargo, el alcalde y cuatro de sus concejales quisieron hacerse entrar en recintos escolares para hacerse una foto del inicio de curso. Mientras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  suspendió el tradicional acto de inicio de curso y no acudió a ningún centro docente para cumplir el protocolo.

“Parece que le preocupa más hacerse la foto que el cumplimiento de un protocolo que tiene como objetivo preservar la salud de alumnos y profesores”, denuncian desde el PP.  En este sentido, Catalá ha subrayado que “es una imprudencia muy grave que Ribó y cuatro concejales de su equipo de gobierno se hayan saltado un protocolo que es muy estricto en cuanto al acceso a los colegios, que como medida preventiva incluso limita el acceso de los padres, solo para hacerse la foto”.