Consum crea ‘la bolsa que menos pesa’ por la igualdad

Día de las Personas- Consum

Día de las Personas- Consum

La Cooperativa invita a trabajadores y clientes a contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su cuarto Día de las Personas

Consum celebra hoy su IV Día de las Personas, siguiendo la línea iniciada en 2015 bajo el lema #labolsaquemenospesa, la Cooperativa quiere poner en valor la importancia de que las personas compartamos responsabilidades y que la vida está llena de pequeños gestos con los que podemos conseguir día a día otros más grandes en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para conseguir más concienciación, visibilidad y compromiso por la igualdad.

Para ello, ha creado ‘la bolsa que menos pesa’, una tote bag de algodón con asas de colores que lleva una check-list o lista para chequear, en la que marcar las pequeñas acciones que se realizan de manera cotidiana para luchar contra la desigualdad. A lo largo del día de hoy, todos aquellos socios y clientes que quieran celebrar con Consum el IV Día de las Personas pueden acercarse a alguno de los supermercados de la Cooperativa para conseguir una de las 250.000 bolsas que se van a repartir.

Además, también se va a sortear 5 ‘bolsas que menos pesan’ con vales de compra de 50 euros a través de la web www.labolsaquemenospesa.com Para participar, solo hay que hacer ‘check’ en las acciones o gestos que se realicen en pro de la igualdad de oportunidades o para conseguir ‘quitar peso’ a la desigualdad. El plazo termina el 12 de noviembre y los ganadores se sabrán a partir del 13. 

¡Qué bueno trabajar por la igualdad!

Consum ha puesto en marcha recientemente su III Plan de Igualdad 2018-2022 con el que se compromete a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en 5 años. Esta brecha se debe a que las mujeres han accedido de forma más reciente a puestos de responsabilidad. Actualmente, las mujeres ocupan el 60% de la dirección de los supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos.

Con este Plan, la Cooperativa quiere seguir mejorando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad a través de un nuevo modelo de plan de carrera. Además, se prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que también contribuirá a reducir la brecha. De esta forma, la Cooperativa pone de manifiesto su implicación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De los 14.400 trabajadores con los que la Cooperativa cerró 2017, el 72,4% son mujeres, con una media de 39 años.

 

Comenta esta noticia
Update CMP