| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving
Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving

Y Harden se bajó del barco: Se marcha a los Nets y hace temblar la NBA

Ayer, el estadounidense se mostró tremendamente pesimista y desmotivado con los Rockets. Hoy, forma ya parte de un tridente monstruoso en Brooklyn junto a Durant e Irving.

| Redacción Deportes Deportes

En 24 horas el rumbo de la NBA ha dado un giro de 180º. A pesar de que llevamos tan solo 9 jornadas, Los Lakers de LeBron, Marc Gasol y Anthony Davis ya asustaban y se habían convertido en los favoritos indiscutibles para hacerse con el anillo esta temporada. No obstante, el bombazo de ayer lo ha cambiado todo. 

James Harden, máximo anotador de la liga tres años, se ha convertido en nuevo jugador de los Brooklyn Nets y formará tridente con Kevin Durant y Kyrie Irving. A la espera de verlos jugar juntos, por nombres y apellidos, este traspaso los convierte automáticamente en otro de los grandes favoritos de este año. Después del partido de los Rockets frente a Los Lakers, Harden dijo: 

"No somos lo suficientemente buenos. No tenemos química ni talento y se ha visto en los últimos partidos. Amo a esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que podía. Esta situación es una locura y es algo que no creo que se pueda arreglar". Unas declaraciones que fueron tremendamente criticadas por sus compañeros. 

Pues fin del culebrón: el escolta se ha bajado del barco para integrar un trío que está llamado a ser uno de los mejores de la historia de la NBA. Eso sí, la incorporación de Harden forma parte de un megatraspaso que también afecta, entre otros, a LeVert y Prince, que se marchan a los Pacers y Cleveland respectivamente. 

De esta manera, los Nets ganan, lógicamente, un ataque nunca visto antes, pero pierden en defensa y se abre más de una incógnita. Por supuesto, la epicidad de un posible fracaso de Brooklyn este año sería tremenda, pero lo cierto es que teniendo a Durant, Irving y Harden pierden, como es normal, en rotación. Ahora, ¿quién defenderá en ese equipo? ¿quién manejará el balón cuando se junta a tres jugadores totalmente acostumbrados a tener el control del juego?