| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La importancia de la sonrisa como carta de presentación

Con una bonita y cuidada sonrisa no solo darás buena impresión en el ámbito laboral y personal, sino que informarás de tu buen estado de salud y bienestar.

| ESdiario Belleza

Una amplia sonrisa es un importante elemento de comunicación no verbal, que nos aporta interesante información sobre la persona y nos da la bienvenida, haciendo que nos sintamos cómodos con ella. Y es que, según la Real Academia Española, sonreír es "mostrarse favorable o halagüeño para alguien".

En los últimos años, la sonrisa también se ha convertido en una importante carta de presentación en el mundo laboral. Acudir a una entrevista de trabajo o a una reunión de negocios con una sonrisa saludable, nos ayudará, no solamente a causar una impresión positiva en los demás, sino aumentar la confianza en nosotros mismos.

No obstante, la sonrisa no aporta beneficios exclusivamente en el ámbito profesional, según un estudio de Jennifer Aaker, psicóloga de la Universidad de Stanford, sus beneficios a nivel personal son igualmente relevantes. Aaker pudo comprobar en uno de los experimentos que las personas que lograron hacer sonreír a alguien eran más felices y seguras de sí mismas.

Cabe destacar que algunas personas que no tienen una sonrisa atractiva se pueden sentir acomplejadas, y que no se atreven a sonreír por miedo a lo que pensarán de ellas, afectando a la seguridad en sí mismos y a su autoestima. Expertos como la Clínica Dental Bernabéu cuentan con los más recientes avances de estética dental que consiguen hacer lucir unos dientes perfectos y de aspecto natural.

La doctora Nadia Sarmini Fernández, especialista en estética dental y directora de la Clínica Dental Bernabeu, asegura que "cada vez son mas las personas que acuden a la consulta buscando cambiar el aspecto de su sonrisa", y añade que entre los 4 tratamientos más demandados se encuentran las carillas dentales, la ortodoncia invisible, el blanqueamiento dental y la cirugía estética de encías.

Carillas dentales

Es la manera más efectiva y rápida de modificar la forma, alineamiento y el color de los dientes. De esta forma, se consigue una sonrisa blanqueada, con piezas dentales simétricas que guarden armonía con el resto de los rasgos faciales. En algunos casos, las carillas dentales pueden colocarse sin necesidad de pulir las piezas dentales o recurrir al uso previo de ortodoncias.

Ortodoncia invisible

Desde alineadores transparentes y removibles (Invisalign®) hasta ortodoncia lingual donde los brackets son colocados en la cara interior del diente. Dos tratamientos efectivos para alinear los dientes de una manera discreta sin tener que pasar el bochorno de los antiestéticos brackets metálicos tradicionales. Gracias a estas técnicas vanguardistas cada vez son mas los adultos que optan por la ortodoncia para mejorar el aspecto de su sonrisa.

Blanqueamiento dental  

Este tratamiento consigue aclarar el color del diente varios tonos. Cuando se realiza en una clínica odontológica, se aplica un producto blanqueante que se activa mediante luz led. Generalmente son 2 o 3 sesiones de unos 20 minutos de duración, que se complementan con un tratamiento blanqueante en casa. Es importante que en los días posteriores al tratamiento se siga una dieta blanca que no oscurezca el diente.

Cirugía estética de encías

Primero hay que descartar que exista un problema de base, como puede ser una enfermedad periodontal. Una vez comprobado que no hay problemas de base, se procede a este tratamiento que consiste en nivelar las encías para que queden totalmente alineadas. Se puede colocar más encía en los casos de recesión gingival o retirar algo de encía en caso de que se quiera conseguir dientes más grandes.

De cualquier manera, para obtener los mejores resultados posibles a través de los tratamientos de estética dental es importante partir de un buen mantenimiento y una correcta higiene dental. Partiendo de esa base, solamente un profesional especializado en estética dental puede asesorar sobre qué técnicas son las más adecuadas para cada persona.