| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Forlán, junto al Kun Agüero, celebrando el gol que dio al Atleti la Europa League de 2010.
Diego Forlán, junto al Kun Agüero, celebrando el gol que dio al Atleti la Europa League de 2010.

Los goles más recordados en la historia reciente del Atleti: Cosa de diegos

Tres de los diegos más míticos de la historia del Atleti, Simeone, Godín y Forlán, son los autores de algunos de los goles más importantes de la historia colchonera en los últimos tiempos.

| E. Valero Deportes

Como todo equipo importante, el Atlético de Madrid cuenta en su historia con grandes momentos y goles fundamentales que dieron títulos. Desde hace casi una década, con la llegada de Diego Simeone, la hinchada colchonera ha logrado disfrutar de grandes actuaciones de su equipo; desempeños que le permitieron competir  en igualdad de condiciones tanto en España como en las competiciones internacionales, pues ha logrado marcar goles que a pesar de los años siguen quedando en el memoria, pero ¿te gustaría saber cuáles son los tantos más recordados por la afición del colchonera? Aquí te lo contamos.


Diego Godín: Título de
LaLiga 2013/14

Esta es una de las temporadas que más está presente en la memoria de la afición capitalina, pues desde el inicio estuvieron peleando el campeonato con el Barcelona. En aquel año Diego Simeone lograría formar un equipo muy competitivo, con carácter, sacrificio y velocidad en el ataque. Además, el poderío aéreo era otro aspecto positivo en la idea de juego del míster argentino.

Para la última jornada el Cholo solo necesitaba el empate para proclamarse campeón; una situación que a priori parecía fácil pero su rival era Barcelona, club que se hallaba en la segunda posición con 87 puntos, solo 2 por debajo del Atleti.


El primero en adelantarse fue el equipo blaugrana (minuto 34), con gol del chileno Alexis Sánchez. No obstante, a cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Diego Godín ganaría de cabeza y marcaría el empate en el tanteador; un gol que le daría el título a su equipo y que llenaría de mucha alegría a toda la afición metropolitana.


Diego Simeone: Título de Liga 1995/96

En aquel año, el equipo madrileño haría una gran temporada, una en la que conseguirían la Copa del Rey al vencer en la final por la mínima al Barcelona. Sin embargo, el logro más festejado por la entidad se dio en la última jornada de Liga, cuando se midieron al Albacete. El conjunto colchonero sabía que con una victoria se consagrarían campeones y con este escenario saltaron al campo.

En el minuto 13, gracias a un cabezazo formidable de Diego Simeone, el club de la capital española se adelantó en el marcador; un tanto que a la postre le daría a su institución el título liguero. Este año fue la última vez que el Atlético ganó el doblete.


Diego Godín: Final de la
Liga de Campeones 2013/14

Para este año, ya con el Cholo como técnico rojiblanco, el Atlético regresaría a otra final de la Liga de Campeones, un certamen que nunca ha ganado. No obstante, el Real Madrid también quería volver a ser campeón de Europa, después de 12 años de sequía. Durante el comienzo de este partido el equipo metropolitano se vio muy concentrado y con mucho despliegue cuando no tenían la posesión del balón.

Asimismo, el equipo rojiblanco a velocidad tendría varias oportunidades de marcar pero no sería hasta el minuto 36 cuando El Faraón terminaría poniendo el primer tanto en el partido. Ya con la ventaja, el técnico argentino le pidió a sus dirigidos más sacrificio para sostener el resultado. No obstante, a solo segundos para finalizar el encuentro Sergio Ramos igualaría el encuentro (minuto 93), un tanto que a la postre significó el principio del fin para los colchoneros, pues en la prórroga caerían 4-1.


Yannick Carrasco: Final de la
Champions League 2015/16

Después de aquella dolorosa caída frente a su máximo rival en la final de la Liga de Campeones de 2013/14, el Cholo solo tenía en su mente volver a disputar la final y ganarla. En esta temporada la suerte volvería a hacer que se repitiera el derbi madrileño en la final europea. El 28 de mayo parecía el día en el que gran proyecto de Diego Simeone terminaría dándole la orejona a la institución. En este partido el equipo colchonero se vio mucho más dispuesto y con actitud. Sin embargo, el equipo blanco se iba a poner arriba con el gol de Sergio Ramos al minuto 15.


A pesar de esta situación el club rojiblanco no perdería la concentración
y sus aproximaciones darían frutos en el ocaso del encuentro, pues Yannick Carrasco marcaría la igualdad al minuto 79; un gol que gritó toda la hinchada del Atlético. Al final este gol sirvió para mantener vivas las esperanzas pero no para conseguir el título, debido a que en la tanda de penales caerían 5-3.


Diego Forlán: Final de la
Europa League 2009/10

Para ese entonces el Atleti tenía cuatro décadas sin alcanzar una final internacional, un largo tiempo para uno de los equipos con más tradición en su país. En aquel encuentro se enfrentaría al Fulham de Inglaterra en el Nordbank Arena de Hamburgo (Alemania).


En la final el uruguayo se haría presente en el marcador en el minuto 32, pero solo tres minutos más tarde Simon Davies marcaría la igualdad para los ingleses. De esta manera culminaría el tiempo reglamentario y en la prórroga el charrúa marcaría el 2-1 (minuto 116) que le dio el título al conjunto madrileño.