| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en el centro, junto a Paco Núñez, Vicente Tirado, Elvira Rodríguez y Claudia Alonso
Pablo Casado, en el centro, junto a Paco Núñez, Vicente Tirado, Elvira Rodríguez y Claudia Alonso

Casado: "No puede ser que pasees por Gerona sin ver ni un rastro de España"

El presidente del PP da su palabra de que, si gobierna, la presencia institucional de España en Cataluña se reforzará como nunca.

| ESdiario España

¿Se puede pasear por Cataluña sin ver ningún vestigio de España? La respuesta es afirmativa, y el propio líder del PP, Pablo Casado, lo reconoce en público. El fenómeno es tan evidente, a su juicio, como para que sea imprescindible revertirlo. Y a esa tarea ha dedicado uno de sus compromisos dominicales.

Así, Casado ha afirmado este domingo que garantizará la presencia del Estado español en todo el territorio nacional, reforzando las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno, si su partido gobierna tras las próximas elecciones generales.

Lo ha dicho en Toledo, donde ha clausurado la Convención de Cohesión Territorial del PP, en un acto en el que también ha estado presente el presidente regional del partido, Francisco Núñez, exalcalde en Almansa e incipiente barón popular con opciones de derrotar al socialista Emiliano García-Page.

"No puede ser que se esté paseando por Gerona y no haya ni un solo atisbo ni un rasgo de España", ha señalado, momento en el que se ha comprometido en que no habrá más cumbres bilaterales como la que hubo en Pedralbes entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat, "ni una más".

Contra Sánchez

En una comparecencia especialmente crítica con Sánchez, Casado se preguntó además dónde está el presidente mientras en un país tan cercano como Venezuela sumido en una crisis profunda. Por todo ello, se ha preguntado dónde se mete el líder socialista mientras "el tirano Maduro" quema los camiones con ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

"Ayer se volvió a jugar la vida cruzando la frontera y recibió el apoyo de Chile, Colombia, Paraguay, EEUU, Brasil o el respaldo del PP en las instituciones comunitarias", ha agregado.

 

"¿Dónde estaba España?", se ha vuelto a preguntar Casado, que ha cuestionado cómo puede ser que Canadá, Brasil o Portugal estén y la "madre patria esté desaparecida". Así, ha lamentado que Sánchez tardase 12 días en reconocer a Guaidó mientras "se seguía asesinando a gente que pacíficamente quiere la libertad para un pueblo".

En este sentido, ha afirmado que España lo que hace es "criticar a los dictadores muertos y ser un cobarde con los dictadores vivos", para calificar a Maduro como "un enfermo" por quemar esos camiones con ayuda cuando su pueblo se muere de hambre y lamentar que apele a la militarización.