| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de 'Supervivientes'. Kiko, rodeado de mujeres.
Un momento de 'Supervivientes'. Kiko, rodeado de mujeres.

Alarma en Telecinco: Jorge Javier, al límite por otro incidente machista en 'SV'

Pese a los intentos de evitarlo de la dirección, los hechos convierten a la isla en la 'casa del machismo' gracias a nuevos comentarios desafortunados que reducen a las mujeres a "floreros".

| David Lozano Medios

No está gustando a los responsables de Supervivientes, ni tampoco desde luego a Telecinco y Mediaset, los derroteros que está tomando el reality de convivencia en la isla hondureña. Han sido muchas las manifestaciones de machismo –comportamiento que se está repitiendo en esta edición- por parte de algunos de los concursantes, situación que ha provocado incluso las recriminaciones públicas del propio presentador, Jorge Javier Vázquez. Pero lo cierto es que de momento no se ha puesto freno y este tipo de desafortunados comportamientos se han convertido ya en algo recurrente, para protesta de muchos televidentes y comentarios muy críticos en las redes sociales que piensan que uno de los concursantes, Kiko Jiménez, tiene bula papal para decir lo que sea, por desafortunado que parezca, por sus buenos resultados de audiencia.

Y precisamente las mayores críticas se las está llevando Kiko, que ha protagonizado varios capítulos desagradables con su compañera sentimental, Gloria Camila, también concursando en la isla. Críticas que, como les contamos, han procedido del propio Jorge Javier que en directo afirmaba que le parecía “muy preocupante que demos por sentado este tipo de relaciones entre la gente joven". Para el presentador, la de Gloria Camila y Kiko es una relación que entrarían dentro de las descritas como "posesivas y tóxicas" y puntualizaba a lo dicho por el novio de la joven: "la propiedad privada en cuestión de personas, no existe".

Pese a lo dicho en público por los responsables del programa, lo cierto es que no se han erradicado este tipo de comportamientos machistas. Es más, una última hora de la isla nos conduce a una declaración reprobable más. De nuevo, el novio de Gloria Camila (la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado) ha sido el protagonista de la polémica al afirmar, dirigiéndose a la modelo y presentadora Alba Carrillo “pudiendo estar en bañador, está en pijama todo el día. Imagínate en casa, así todo el día. Entiendo que le hayan puesto los cuernos. Así, ¿a qué hombre vas a poner?”.

No contento con ello, el concursante remataba la faena “el hombre busca fuera lo que no encuentra en casa. Eso es así de toda la vida”. Indignado, Jorge Javier Vázquez volvía -poco más de una semana después de la anterior regañina- a abroncar al concursante, preguntándose si las mujeres deben “vestirse de conejitas o de policías cuando llegan a casa”. “Yo me pongo el pijama según llego”, decía para después preguntar a Kiko: “¿Quién eres tú para dictar las normas estilísticas del programa? Tiene cojones. que un tío le diga a una mujer que no se ponga un pijama”.

Y es que el resumen de frases machistas (que además para mayor perturbación de Telecinco circula en las redes sociales y en los medios de comunicación) es casi interminable. En ESdiario les ofrecemos algunos de ellos entrecomillados. Kiko Jiménez habla de Gloria Camila: "Si yo ahora veo que el otro chaval está ahí buscándola es normal q yo defienda lo mío. No es que sea celoso ni nada, pero defiendo lo mío, tú quieres que lo tuyo sea tuyo". Kiko a Gloria Camilia: "Lo que tenías que haber hecho es callarte la puta boca y no decir tonterías, que eres una bocazas". Los mismos protagonistas, él a ella: "Cállate porque lo digo yo, que soy tu novio". Y por último, el mismo Kiko a Alba Carrillo: “eres una mujer florero, en su vida y en el programa, que no sirve para nada, solo para decorar y aquí ni eso porque eres un puto estorbo”.

Broncas o no, lo cierto es que Telecinco mantiene al concursante en el programa mientras en la web de Mediaset (véanlo en el vídeo) luchan contra lo que denominan “micromachismo”, precisamente lo que se está viviendo a diario en la isla.