08 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Revilla estalla contra el hombre de Sánchez: "Ni ultimátum ni deslealtades"

Revilla saluda serio al líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Revilla saluda serio al líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Comunicado durísimo del PRC contra el PSOE cántabro por sus amenazas y desprecios tras el no a Sánchez. Pero los regionalistas no se acobardan y plantan cara.

Revilla planta cara a Sánchez. Y no acepta chantajes. Así que le canta las verdades al hombre del líder socialista en Cantabria.

El Partido Regionalista de Cantabria exige al secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que aclare "si deja o no" el Gobierno de la comunidad, que integran PRC y PSOE, y le ha advertido que no va a tolerar que ponga en riesgo la estabilidad de la comunidad con "ultimatums y deslealtades".

"Lo que tiene que hacer es aclararse y decir cuanto antes si va a cumplir o no su amenaza de abandonar el Gobierno", ha subrayado el PRC en respuesta a las últimas declaraciones del dirigente socialista, que ha acusado a Revilla de haber "traicionado su palabra, su firma y todos los acuerdos que había asumido" al votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

En nota de prensa, el PRC ha reafirmado que no ha sido él, "sino Pedro Sánchez", quien ha cambiado "de opinión y de palabra" al pactar su investidura con Podemos y ERC, "los mismos que hace poco más de dos meses le quitaban el sueño y representaban todos los males de España", sobre la base de un acuerdo que "ignora la Constitución española" y conlleva "graves riesgos" para la estabilidad y la igualdad.

En este sentido, ha precisado que el diputado regionalista, José María Mazón, ha mantenido en el debate de investidura "exactamente la misma postura que en julio" e incluso "con las mismas palabras", pero "se ha encontrado enfrente con un interlocutor que ya no piensa lo mismo que entonces y que no ha querido dejar claras las líneas rojas que el PRC considera imprescindibles".

"Por responsabilidad y por convicción, no hemos querido apoyar la constitución de un Gobierno que va a ser rehén de los independentistas catalanes, porque depende de ellos para mantenerse", ha agregado.

Asimismo, ha considerado una "irresponsabilidad y una falta de respeto" que Zuloaga pretenda culpar al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, de los problemas que, a su juicio, está generando "únicamente el PSOE en España y también en Cantabria, al amagar con la ruptura del pacto de Gobierno".

"Si el pacto se rompe será porque Zuloaga y el Partido Socialista así lo quieren, pero deben decirlo cuanto antes, porque no vamos a tolerar que se conviertan en un problema para la buena marcha del Gobierno de la comunidad autónoma", ha subrayado.

Comenta esta noticia
Update CMP