01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un avión con 190 pasajeros se parte en dos al aterrizar en Calcuta (India)

Imagen del avión partido en dos (Twitter)

Imagen del avión partido en dos (Twitter)

Al menos once personas han muerto y medio centenar han resultado heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express.


Un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo se ha salido de la pista y se ha roto en varias partes al aterrizar este viernes en el aeropuerto de Calcuta. Al menos once personas han muerto y medio centenar han resultado heridas.

Los equipos de rescate, que se han trasladado al lugar del suceso, han indicado que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.

Según la citada cadena de televisión, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje. 

Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave, que procedía de Dubai, partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros. El citado medio ha indicado que decenas de personas habrían sido trasladadas a varios hospitales de la zona tras resultar heridas.

Comenta esta noticia