| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex ministro socialista Javier Solana
El ex ministro socialista Javier Solana

Solana reaparece para dar a Sánchez una lección que convulsiona al PSOE

No se prodiga mucho en los medios pero sus reflexiones siguen siendo un "catecismo" para un importante sector del PSOE. Por eso, su valoración este miércoles del 26-J ha sacudido el partido.

| ESdiario España

Los teléfonos móviles de los dirigentes socialistas se intercambian este miércoles mensajes cruzados con las reflexiones de uno de los dirigentes históricos del partido más respetados y con más prestigio internacional. El ex ministro Javier Solana ha reaparecido este miércoles para reclamar que "todos los partidos faciliten" la constitución de un nuevo Gobierno en España, incluido el PSOE, a cuyo secretario general, Pedro Sánchez, ve claramente como "líder de la oposición".

"No tengo ninguna mirada rara sobre el futuro de Pedro Sánchez; será el portavoz de nuestro grupo parlamentario y será el líder de la oposición", ha declarado Solana este miércoles en Santander, donde ha recibido la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto con el ex ministro de Asuntos Exteriores de la UCDMarcelino Oreja.

A preguntas de la prensa sobre si el Partido Socialista debería abstenerse para facilitar la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, Solana se ha mostrado "seguro" de que el PSOE "hará lo que debe hacer en este momento", que es "posibilitar que haya un gobierno que pueda gobernar lo antes posible". "Todos los partidos tienen que facilitar, con sentido de la responsabilidad, el que haya un nuevo Gobierno", ha apostillado.

El socialista ha observado que España lleva "mucho tiempo perdido", sin un Ejecutivo "formal", cuando el país tiene "muchos problemas" que no se pueden dejar de afrontar. Por ello ha dicho que le "gustaría" que España tuviera "lo antes posible" un gobierno que pudiera gobernar "con seriedad".