| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torrent junto al presidente de los directivos alemanes.
Torrent junto al presidente de los directivos alemanes.

Un empresario alemán se encara a Torrent y le desea que acaben todos en prisión

El presidente del Parlament se ha metido en la boca del lobo del Círculo de Directivos de Habla Alemana, donde ha tenido que escuchar durísimos reproches a los que no está acostumbrado.

| ESdiario España

No están los independentistas acostumbrados a que les digan las verdades a la cara, fundamentalmente porque huyen de los terrenos hostiles.

Sin embargo este martes el presidente del Parlament se adentró en uno de ellos, en un almuerzo coloquio con miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana celebrado en el Círculo Ecuestre.

Y allí Roger Torrent tuvo que escuchar una bronca monumental de quienes llevan puestos de trabajo y riqueza a Cataluña. Hasta el punto de que uno de los intervinientes le deseó que todos los cabecillas del procés acaben en prisión.

Nada más comenzar el acto el presidente de los directivos alemanes, Albert Peters, advirtió a Torrent de que no iban a ser precisamente condescendientes con él. "Los terrenos críticos son saludables", respondió el presidente del Parlament. Pero seguro que no esperaba hasta qué punto. 

El vídeo de la bronca a Torrent, difundido por ElNacional.cat.

 

El propio Peters rompió el hielo reprochando al independentismo la vía unilateral, que hablen de presos políticos y que hasta ahora sólo hayan gobernado para la Cataluña soberanista.

A partir de ahí las intervenciones fueron subiendo de tono. Uno de los empresarios pidió cárcel para los responsables de este desafío a la Constitución por "mentirosos": "Yo voto por que vayan todos ustedes a prisión", señaló entre aplausos del público.

Y otra afeó a Torrent que lleven un lazo amarillo que "nos ofende y nos insulta", según recoge El Periódico. "Los que están en prisión no son angelitos", le recriminó.

También Albert Peters acabó calentándose y retando al presidente del Parlament: Si nos tocan las narices violando Constitución, nos vamos". Y eso que fue el menos duro.