17 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Echenique se mete en un lío al intentar defender la continuidad de Tezanos

El portavoz de Unidas Podemos ha tenido que explicar la incongruencia que supone criticar al presidente del CIS en campaña y apoyar su nombramiento desde el Gobierno.

Las incongruencias de Podemos van sucediéndose una tras otra desde su llegada al Gobierno y por ello, su portavoz, Pablo Echenique, ha tenido que ingeniárselas para intentar defender su cambio de postura tras ratificar al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas, a José Félix Tezanos, al que habían criticado muy duramente desde la oposición, considerando que estaba al servicio de los intereses del PSOE.

De hecho, en una entrevista en Telecinco, ha tenido que explicar la nueva posición de la formación morada y ha reconocido que no le "gustaron un pelo" sus declaraciones en la última campaña electoral en las que pedía el voto para el bipartidismo, creando de esta manera una nueva división en el seno del nuevo Gobierno, ante la disparidad de criterios existentes entre PSOE, ferviente defensor del sociólogo, y Unidas Podemos.

Sin embargo, ha matizado que "nosotros decimos la verdad, pero es potestad del Consejo de Ministros nombrar en este caso al director del CIS y respetamos las decisiones que se tomen conjuntamente", ha señalado Echenique, que no ve en estas palabras contradicción alguna.

 De hecho, ha insistido en que "es compatible decir la verdad y tener los principios que uno tiene con luego hacerse cargo de formar parte de una coalición en la que hay partidos que piensan diferente".

Por otra parte, Echenique ha considerado que se ha iniciado una "operación política de la derecha" contra el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. En este sentido, ha señalado que "basta con escuchar" al presidente del PP, Pablo Casado, "decirle al Consejo General del Poder Judicial lo que tiene que votar" para darse cuenta de la existencia de una "operación" contra la exministra y contra el Gobierno de Sánchez.

Comenta esta noticia
Update CMP