| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sujetador de Shakira descoloca a Pablo Motos en el plató de "El Hormiguero"

La cantante colombiana se dejó caer por el programa de Trancas y Barrancas después de mucha expectación y no pocos rumores sobre su relación con el programa... y se adelantó al presentador.

| ESdiario Medios

Después de mucha expectación y algún que otro rumor incierto, finalmente la cantante Shakira visitó este lunes El Hormiguero para presentar su disco El Dorado. Y la colombiana no defraudó porque dejó varios titulares muy interesantes sobre su vida personal, su papel como madre, cómo mujer y como cantante. De hecho, explicó toda la historia de amor con su actual pareja, Gerard Piqué, y a pesar de todo lo que se ha hablado sobre el tema... todavía había detalles inéditos.

La primera canción que analizaron y comentaron presentador y cantante fue Me enamoré, como no podría ser de otra forma. Pablo Motos le preguntó a Shakira, la opinión que tiene el "inspirador y causante" de dicho tema. "A Gerárd Piqué le gustó mucho la primera vez que la escuchó", fue en el estudio de la cantante y explicó que al oírla "se emocionó". Aunque también comentó que "ya está acostumbrado a que le dedique canciones".

"Un mojito, dos mojitos, mira que ojitos bonitos" reza Me enamoré. Mucho se ha hablado de las preguntas íntimas con las que Motos suele sorprender a sus invitadas, pero esta vez no hizo falta que se metiera en terrenos pantanosos porque se encargó Shakira de hablar de su ropa interior. La colombiana explicó que el tema cuenta el día en el que conoció al jugador culé. "Fue en Madrid, se que llevaba un sostén a rayas, que todavía conservo"... En ese momento, "nos tomamos la primera foto" y desveló que hubo un testigo del momento: el compañero de Piqué, Cesc Fàbregas. Shakira iba a cantar en Rock in Río en Madrid.

Además aclaró que se conocieron después de grabar el videoclip del Waka waka, no durante, ya que "ella lo grabó en Los Ángeles y él en Madrid". La cantante viajó primero a Sudáfrica y estando allí, recibió la llamada del jugador de fútbol que le preguntó "por el tiempo". El momento en el que ella se excedió en los detalles, Piqué se dio cuenta de que "estaba interesada" porque lo hizo con "mucho detalle" ya que, según cuenta Shakira, "quería que no se resfriara", bromeó.

El jugador se lanzó y le dijo "voy a ganar, para poderte ver en la final" y Shakira pensó, palabras textuales, "Auch, que tío".

Por lo demás Shakira se explayó cuando le tocó hablar de su rol como madre y confesó que "se siente culpable por alejarse de ellos, pero como cualquier madre". Cuenta que su vida ha cambiado, "antes yo era el centro de mi mundo y ahora soy un satélite girando entorno a mis hijos". Los niños no tienen formado su carácter y dice que "no quiere etiquetarlos, porque están en constante cambio".

Lo que no se produjo, tal como cabría esperar, fue el que hubiera sido el careo televisivo más sonado de los últimos tiempos: Shakira vs Pilar Rubio. La novia de Sergio Ramos no apareció más que al final del programa cuando ya la pareja de Gerard Piqué se había marchado y para promocionar una conocida marca de galletas junto a Pablo Motos.

Con cara a cara o sin él, lo cierto es que tal y como estaba previsto El Hormiguero se disparó en los audímetros con la visita de Shakira y registró un 18,8% de audiencia mientras El Intermedio de Wyoming se quedaba con un 10,6% para La Sexta y en Telecinco Supervivientes Última Hora hacía un 8,9%.