| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

"Llámeme Jorge, señoría"

Los Jordis aseguraron ante el Tribunal Supremo que todo era una broma y que, en realidad, son socios del Real Madrid, amantes de la paella y muy fans de Bertín Osborne en los karaokes.

| EPC Opinión

 

 

Los Jordis ya son los Jorges. Así se lo pidieron expresamente a lo magistrados del Tribunal Supremo en la declaración judicial en la que renegaron del 'procés', según el documento al que ha tenido acceso El Pato Cojo y que reproduce a continuación en su integridad: 

- Juez. Bien, don Jordi, me gustaría empezar por...

- Llámeme Jorge, señoría, o Paco, si lo prefiere.

- Bueno, señores Cuixart y Sánchez, sigamos.

- Si prefiere utilizar apellidos, puede usar otros que nos gustan mucho: Pelayo y Franco, excelencia.

- El 1-O ustedes encabezaron un tumulto para lograr la independencia...

- Se nos paró el reloj y pensábamos que era 12 de octubre, sólo intentábamos celebrar la Fiesta de la Hispanidad y aplaudir a rabiar a todas las Pilares de España.

- Pero tenían una hoja de ruta muy clara...

- No, no, no es lo que parece. Lo que teníamos era una hoja de ruta para las vacaciones de verano. Pensábamos visitar Covadonga, el Alcázar de Toledo y San Millán de la Cogolla, epicentro del idioma español. Y si nos daba tiempo, pasar un rato por Alcalá a conocer la ciudad donde Nebrija plasmó la gramática.

-¿Pero entonces renuncian a la independencia unilateral?

- Eso fue una tontuna, de esas cosas que dices por ligar. Yo tengo el carné de socio del Real Madrid desde hace 30 años y mi compañero se pirra por Bertín Osborne, tenía que oírlo en el karaoke, lo clava.

 

Los Jordis se declaran fans de Bertín Osborne, del Real Madrid y de la paella

 

- En el documento Enfocats se alude y detalla la planificación de un Golpe, con los Mossos, TV3, el Parlament, la Generalitat y Ómnium y la Asamblea Nacional Catalana disponiendo los objetivo y los medios para ejecutarlo...

- No se lo tome en serio señoría. ¿Usted no dice tonterías cuando se junta con los amigotes' Que si este año va a dejar de fumar, que si va a aprender inglés, que si va a hacer puenting. Pues lo mismo.

Sobre Junqueras y Puigdemont

- Pue su compañero  Junqueras mantiene sus planes y su amigo Puigdemont sostiene la legalidad del procés desde Bruselas.

- Oriol es muy así: tú le dices que debería adelgazar y él, por cabezonería, se pide una ración de torreznos, de Soria por supuesto. Y Carles debe estar tomando demasiado chocolate en Bélgica, y a lo mejor del sin leche.

- ¿Algo más que declarar?

- Que viva el Rey, la paella, Belén Esteban y Espanya lliure.