24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox desvela los increíbles apoyos secretos que tiene su moción de censura

Abascal, con Espinosa de los Monteros y Olona, en el Congreso

Abascal, con Espinosa de los Monteros y Olona, en el Congreso

Aunque lamentan que ese respaldo solo sea en privado, los de Santiago Abascal aseguran que cuentan con "enorme comprensión" incluso entre aquellos que más les critican.

Están convencidos en Vox de que su moción de censura es imprescindible. Y les convence aún más el apoyo que cuentan entre políticos que no son en absoluto de su cuerda. Aunque, eso sí, ni lo expresen en público ni tengan intención de dar sus votos.

En concreto, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su formación política ha encontrado "enorme comprensión" entre exdirigentes de PP y de PSOE a la moción de censura anunciada contra Pedro Sánchez, aunque solo sea en privado y no lo reconozcan después públicamente.

 

En una entrevista en RNE este sábado, Espinosa de los Monteros ha confirmado que Vox registrará la moción de censura antes de que finalice este mes de septiembre y el líder del partido, Santiago Abascal, será el candidato si no hay otra persona dispuesta a hacerlo y que reúna "más apoyos".

En este sentido, ha asegurado que Vox ha mantenido numerosos contactos durante los meses de verano y ha hablado sobre la iniciativa con "gente muy variada" y de distintos partidos. "Hemos encontrado enorme comprensión y apoyo de gente muy destacada de ambos partidos (PP y PSOE), que hoy ven con pena que las cosas que defienden nada tienen que ver con sus ideas originales", ha asegurado. Sin embargo, ha reconocido que es "más difícil" que les presten este apoyo públicamente.

Que el PP presente su propia moción

En este contexto, ha lamentado que el PP no se plantee apoyar la moción contra el Gobierno de Sánchez e incluso ha emplazado a los 'populares' a registrar su propia moción la próxima semana. "Nosotros estudiaríamos apoyarla", ha asegurado.

En cualquier caso, ha desligado la moción de censura de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que cree que el Gobierno acabará sacando adelante con sus socios de investidura. "Es con quien se sienten cómodos, con todos los que se han declarado enemigos de España", ha lamentado.

 

Comenta esta noticia