| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toni Acosta "se ríe" de Yolanda Díaz y Twitter viraliza las inesperadas imágenes

La actriz ha protagonizado un vídeo en el que se ha "echado unas risas" gracias a la ministra de Trabajo. Un episodio que no ha dejado indiferente a nadie y que ha impactado a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

Toni Acosta ha querido imitar a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz después de que ésta viviera el pasado jueves 2 de abril uno de sus momentos más incómodos durante una rueda de prensa. "Voy a volver a explicarlo, a ver si soy capaz de explicarlo", dijo Díaz, intentando explicar cuestiones relacionadas con los ERTEs, los cuales han afectado a gran parte de la población española.

Un momento en el que se pudo ver cómo la ministra de Trabajo titubeaba, decía frases que costaban entender e incluso llegó a pedirle a José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, que le echara una mano para salir del bucle en el que había caído.

Un momento que no pasó desapercibido para nadie y que enseguida fue criticado por la oposición. Es por ello que la actriz Toni Acosta ha querido utilizar este episodio para realizar una parodia imitando a Díaz y tratando de explicar lo que es un ERCE, es decir, un expediente de regulación de cumpleaños encerrados.

"A ver si yo me sé explicar porque hay mucha gente que me pregunta", empieza diciendo la intérprete entre risas, imitando las expresiones y los gestos de la ministra de Trabajo. Un vídeo en el que trata de explicar que los años que se han cumplido durante el confinamiento "sí computan pero no figura como cumpleaños y se retrasa a final de año". Una divertida explicación que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales.