| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroen C3 Aircross, tu “crush” perfecto: 10 cosas que posiblemente no sabías

Destaca y sorprende por su espacio, por su modularidad, por sus múltiples opciones de personalización… Te descubrimos en 10 puntos el Citroën C3 Aircross

| Vicente Cortés Motor

1. Hay uno para cada estilo, desde el más trendy hasta el más clásico

Sí, es posible. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross permite crear un coche a la carta, el que mejor se adapte al carácter y a los gustos de cada uno. Tanto para los más trendy, a la última en tendencias, como para los más clásicos, hay un C3 Aircross para cada estilo. Conseguirlo es fácil, solo hay que elegir entre 85 posibles combinaciones de colores en el exterior, diferentes tipos de llantas, tecnologías de ayuda a la conducción, 5 ambientes interiores, etc.

2. Siempre está pendiente de ti

El bienestar, tanto físico como mental, de quienes se suben a bordo es una de las prioridades del SUV C3 Aircross. Quien está al volante tiene al alcance todo lo que realmente necesita. No hay ni un solo mando de más. Objetivo: facilidad de uso. Además, para que todos puedan disfrutar del viaje, ofrece un habitáculo luminoso, conectado y con mucho espacio. De hecho, puede presumir de la mejor habitabilidad de su categoría. Incluso se puede configurar como mejor convenga. Por ejemplo, la banqueta trasera se puede deslizar en dos partes independientes y, para transportar objetos largos como tablas de surf, el asiento del acompañante delantero se puede plegar en forma de mesa (longitud de carga de 2,40 m).

3. Con él, puedes ver las estrellas

Por el día, en el interior del SUV Compacto C3 Aircross reina la luz, gracias a su gran superficie acristalada. Incluso ofrece una amplia vista del cielo gracias a su techo acristalado panorámico practicable que, por la noche, permite contemplar las estrellas. Único en el segmento, este equipamiento de accionamiento eléctrico secuencial dispone de unas generosas dimensiones (cerca de un metro de longitud acristalada interior) y una cortina protectora. 

4. Sin agobios, te da el espacio que necesitas

El SUV Compacto Citroën C3 Aircross cuenta con el maletero más grande de su categoría. En cifras, esto se traduce en un volumen de referencia de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros al deslizar la banqueta trasera hasta el tope. La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros.

5. Se adapta a ti y a todas tus necesidades

Pero no solo es espacioso, también es muy práctico: la bandeja cubreobjetos se puede guardar en posición vertical tras la banqueta trasera para transportar objetos altos y, si se abaten los respaldos de los asientos traseros, se puede obtener un suelo plano. Además, acceder al maletero es muy fácil, gracias a su gran portón trasero y un umbral de carga bajo. 

6. Adiós al miedo a las pendientes, te da la estabilidad que necesitas

El C3 Aircross es mucho más que un SUV para urbanitas. Con el Grip Control también es perfecto para que los amantes del campo y de las actividades al aire libre puedan moverse por todos los terrenos. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, gestionando su deslizamiento y asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, incluso en las más complicadas, gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie. 

7. Con él la vida es más fácil

Otro de los objetivos de Citroën y en concreto del SUV Compacto C3 Aircross es hacer la vida más fácil tanto a quien conduce como al resto de pasajeros. Para ello, este modelo incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción, confort y seguridad y 6 de conectividad. Así, puede, por ejemplo, avisar cuando se supera una línea de la carretera sin que se haya accionado el intermitente, también cuando hay otro vehículo en el ángulo muerto, se puede abrir, cerrar y arrancar llevando la llave en el bolsillo, ayuda en las incómodas salidas en pendiente, puede mostrar las informaciones de conducción en una lámina transparente por delante de la vista de quien conduce, para que no haya que apartar los ojos de la carretera, te puede informar sobre la situación del tráfico en tiempo real, permite duplicar las aplicaciones del Smartphone en su pantalla táctil, etc.

8. Lo hace todo por ti

Con el Park Assist ya no hay que preocuparse por la maniobra de aparcamiento. Si la persona que conduce quiere, el C3 Aircross la puede realizar en su lugar, tanto en línea como en batería. El coche detecta automáticamente una plaza y, a continuación, maneja el volante con seguridad. No queda más que poner la marcha atrás, acelerar y frenar. Y si, de todos modos, quien conduce decide realizar la maniobra por sí mismo, cuenta con el apoyo de una cámara de visión trasera de 180º y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

9. Siempre a tu ritmo

Bajo el capó, el SUV Compacto Citroën C3 Aircross cuenta con una amplia gama de eficientes motorizaciones gasolina y diésel. Quien conduce puede experimentar la comodidad, rapidez y fluidez en los cambios de marcha de la caja automática EAT6 que, asociada al motor de gasolina PureTech 130 y al diésel BlueHDi 120, destaca, además, por ofrecer un consumo de carburante reducido.

10. No necesitas recorrer medio mundo para encontrarlo, es “Made in Spain”

El SUV Compacto Citroën C3 Aircross se fabrica en la Planta de Zaragoza de Groupe PSA. Es una muestra más del fuerte vínculo que une a Citroën con España, donde se producen 6 modelos de la marca. Al SUV Compacto C3 Aircross hay que añadir los Citroën Berlingo, C‑Elysée, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, en el Centro de Vigo, y el Citroën C4 Cactus en el Centro de Madrid.