| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, celebrando un gol reciente con la camiseta del Barcelona.
Leo Messi, celebrando un gol reciente con la camiseta del Barcelona.

¿Sabes cuáles fueron los futbolistas mejor pagados en este 2020 que ya acaba?

Sin contar con los abundantes ingresos publicitarios que reciben, Messi, Neymar y Cristiano copan el podio de futbolistas mejores pagados, solo por contrato, del mundo.

| Y. H. B. Deportes

Al tener en cuenta los salarios por temporada que tienen los futbolistas con sus equipos, la revista Forbes indicó cuales eran los mejor pagados, a propósito de que el fútbol sigue moviendo altas cifras de dinero.

Lionel Messi se ubica en el primer puesto de la lista debido a los casi 85 millones de euros que percibe como sueldo anual en el FC Barcelona. Cabe destacar que Cristiano Ronaldo no se encuentra en el segundo lugar, para la sorpresa de muchos, quien ocupa ese puesto es Neymar Jr, quien gana más que el portugués.

El atacante brasileño del París Saint Germain tiene un contrato con el equipo francés que contempla un salario por temporada de casi 66 millones de euros. Por su parte, el portugués recibe unos 57 millones de euros por cada año que juegue en la Juventus de Turín.

Por otra parte, entre Cristiano Ronaldo, que es tercero, y Kylian Mbappé, hay un poco más de 33 millones de euros de diferencia, el francés ocupa la cuarta casilla. Los restantes siete jugadores que completan el top 10 están cerca entre ellos, ya que reciben entre 19 y 24 millones de euros por cada temporada.

Además de Mbappé, entre los primeros lugares del listado de futbolistas mejor pagados en este año están Paul Pogba (Manchester United), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), David De Gea (Manchester United) y Gareth Bale (Tottenham).

Por consiguiente, el top 10 del ranking cuenta con tres jugadores del fútbol español, otros tres del balompié inglés, dos del francés, uno del italiano y otro del alemán.

Asimismo, si a las ganancias de estos futbolistas se le suman los contratos publicitarios, el total de dinero que perciben por cada año es abundante. Cabe destacar que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo superan en ese escenario los 85 millones de euros en ganancias (103 y 96, respectivamente), mientras que Neymar Jr se queda en el tercer puesto con 80 millones de euros.

Estas son las cifras exactas de los sueldos que tienen los 10 jugadores mejor pagados del mundo en este 2020:

Lionel Messi, FC Barcelona (76 millones de euros).
Neymar, PSG (64 millones de euros).
Cristiano Ronaldo, Juventus (57 millones de euros).
Kylian Mbappé, PSG (23 millones de euros).
Paul Pogba, Manchester United (23 millones de euros).
Antoine Griezmann, FC Barcelona (23 millones de euros).
Mohamed Salah, Liverpool (19 millones de euros).
Robert Lewandowski, Bayern de Munich (19 millones de euros).
David De Gea, Manchester United (19 millones de euros).
Gareth Bale, Tottenham (18 millones de euros).