| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Gomis, candidata a la alcaldía de Crevillent.
Laura Gomis, candidata a la alcaldía de Crevillent.

"Golpe de estado" en Ciudadanos de Crevillent

Bajan las aguas revueltas en Cs en municipios de Alicante. La caja de los truenos se ha destapado ahora en Crevillent, donde la directiva y los ediles anuncian su baja del partido.

| M. Barón Edición Alicante

No corren buenos tiempos en Ciudadanos de Crevilent. Tras el "campanazo" de Elche, donde el portavoz David Caballero decidió abandonar la formación naranja por las insalvables discrepancias respecto a la designación del candidato a la alcaldía, la melodía se repite ahora en Crevillent y casi con los mismos argumentos.

La designación de Laura Gomis como candidata del partido de Rivera a la alcaldía de la ciudad alfombrera, ha provocado una severa crisis interna en la agrupación local, donde la directiva ha anunciado que la mitad de la militancia ha mostrado su deseo de darse de baja del partido y que los dos ediles que actualmnente conforman la Corporación crevillentina renunciarán a seguir en las filas de Cs tras las próximas elecciones municipales "porque ha habido un golpe de estado".

La directiva de Cs de Crevillent asegura que los ideales  "estaban claros" cuando la agrupación comenzó su andadadura, pero que el nombramiento de Gomis contraviene los ideales de la formación. "La mayoría de afiliados ha comunicado su intención de abandonar el partido si se cumplía con la maniobra política orquestada desde los despachos y sin la consulta de las bases". Por ello, los hasta ahora responsables de Cs denunciaron ante el comité de garantías y ante el comité de régimen disciplinario las irregularidades cometidos por la elegida, "aunque no se ha contestado nada por parte dela cúpula de Ciudadanos".

Los afiliados se sienten ninguneados ante el silencio por "usurpación de cargos, burlas a miembros de Ciudadanos, faltas de respeto y amenzas por parte de la elegida".

La directiva asegura que, en complicidad con la formación provincial y a espaldas de la agrupación local, "han orquestado un golpe de estado".  La formación crevillentina denuncia que el nombramiento de la alcaldable se ha realizado a "dedo" con "sucias" argucias. Los miembros de la directiva en Crevillent manifiestan que este partido es "un proyecto feudal, de caudillaje", donde el "enchufismo y el nepotismo es lo que impera", responsabilidad que achacan a Luis Crisol y Emilio Argüeso, que han fomentado que "una tránsfuga del PP y de Contigo se afilie a Cs".

La agrupación local dice sentirse abandonada por la agrupación provincial, algo que consideran una "falta de respeto". Por ello, los ediles José Javier Soriano y Noelia Pomares han asegurado que por resto a sus votantes seguirán hasta el final de la legislatura y en ese momento causarán baja "porque no hay democracia interna".