| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Sánchez.
Iglesias y Sánchez.

Iglesias reta a Sánchez a presentar una moción de censura contra "delincuentes"

El líder de Podemos y su socio, Alberto Garzón, que ya intentaron una moción de censura contra Rajoy en junio de 2017, quieren que el PSOE abandere una nueva tras la sentencia de Gürtel.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ha olido la sangre del Partido Popular y se ha lanzado. Minutos después de conocerse la histórica sentencia del caso Gürtel, que condena al PP como partícipe a título lucrativo por 245.000 euros, el líder de Podemos ha instado a Pedro Sánchez a presentar una moción de censura conjunta para echar a Mariano Rajoy.

Ello sucede un día después de que el Gobierno sacara adelante los Presupuestos de 2018 y, con ello, dejara encauzada el resto de la legislatura.

Iglesias le propone a Sánchez que sea el PSOE el que presente esa moción, puesto que el grupo de Unidos Podemos ya presentó una en junio del año pasado y la perdió. 

El socio de Iglesias en ese grupo, Alberto Garzón, también ha sido contundente y ha animado a echarlos: