| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
JUan de Dios Navarro.
JUan de Dios Navarro.

El PP acusa al Consell de "olvidarse" de los centros escolares de Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El diputado ilicitano del Grupo Parlamentario Popular, Juan de Dios Navarro, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la falta de compromiso e inversiones por parte del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Elche, en los centros educativos de las pedanías de la ciudad.

Juan de Dios Navarro ha señalado que "tras la documentación recibida por parte de la Conselleria de Educación sobre el IES Torrellano en Elche, queremos denunciar el olvido, la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno valenciano de PSOE y Compromis, que desde mayo de 2017 cuentan con un informe que les insta a subsanar de forma urgente las deficiencias en la fachada, y que no solo afecta al normal funcionamiento del centro si no lo más importante a la seguridad de estudiantes y trabajadores, también resalta que el Ayuntamiento adoptó un compromiso en el 2016 y no lo han hecho, han pasado más de 21 meses desde que se emitió el informe y el IES sigue igual".

Desde el Partido Popular "queremos denunciar una vez más el olvido y el abandono que están sufriendo los alumnos por parte de una Administración que tiene que velar por su seguridad.  Creemos que es realmente grave la dejadez con la que han tomado este problema de seguridad en un centro educativo. Seguridad de la que ellos son los máximos responsables. Mientras tanto el Ayuntamiento de Elche y su tripartito sigue mirando hacia otro lado ante los problemas sin reclamar las inversiones necesarias".

Juan de Dios Navarro ha afirmado que "anoche mismo nos reunimos con el AMPA CEIP De San AntoniodePaduadel la Hoya, en la que nos trasladaron las diferentes necesidades del centro. Entre ellas el cambio de la parada de autobús escolar por motivos de seguridad, diferentes arreglos en el colegio que llevan reclamando mucho tiempo y siguen sin darles solución o la colocación de pavimento en la entrada del colegio que a día de hoy siguen sin tener. Necesidades que el mismo lunes tanto el Grupo Municipal Popular de Elche como el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas registraremos por urgencia ante la falta de compromiso de los gobiernos del PSOE que solo miran por sus intereses políticos y están más preocupados en las elecciones de mayo que en resolver los intereses de todos los ilicitanos. Nosotros vamos a seguir escuchando a todos los colectivos y ponernos su disposición para que cuanto antes tengan las inversiones justas y necesarias".