22 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Demuestran cómo y cuándo TVE mintió para salvar la cara a Sánchez con sus viajes

Los viajes con medios públicos de Sánchez siguen dando disgustos a La Moncloa.

Los viajes con medios públicos de Sánchez siguen dando disgustos a La Moncloa.

Rosa María Mateo se delata en una respuesta parlamentaria al portavoz del PP, Ramón Moreno. Y sale a la luz como manipulan los telediarios para salvar al presidente de sus polémicas.

Los viajes privados "gratis total" de Pedro Sánchez y la manipulación en los telediarios de TVE siguen dando que hablar y provocando problemas en La Moncloa. El PP ha demostrado este miércoles como la administradora única de la televisión pública ha tratado de ayudar al presidente del Gobierno a salvar la cara ocultando el despilfarro denunciado por la oposición.

El portavoz popular en la Comisión de Control de RTVE ha desvelado una respuesta parlamentaria de Rosa María Mateo que deja en evidencia la objetividad de sus informativos. "Mateo reconoce la ocultación de noticias molestas para Pedro Sánchez y miente al intentar justificarlos", ha denunciado el diputado del PP, convertido en ariete contra el caos en la gestión de la veterana periodista.

Moreno explica que dirigió una pregunta escrita a la administradora única provisional para conocer la atención informativa que se había prestado desde la Corporación al viaje del presidente del Gobierno a La Rioja para asistir a la boda de su cuñado en un helicóptero oficial. Mateo ha contestado que "ninguna".

"Ya ocurrió en su momento con otras respuestas a unas preguntas sobre la información referida a los nuevos datos publicados sobre el plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, al cambio a dedo hecho por el Ministro de Cultura y Deporte del jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas, a la elevación del gasto público un 11% en el mes de julio o sobre el expediente urbanístico abierto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique", ha recordado Moreno.

El diputado del PP ha recordardo que "en todos estos casos, y algunos más, la respuesta siempre fue la misma, es decir, confirmar que tampoco se había ofrecido ningún tipo de información".

Comenta esta noticia
Update CMP