26 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mutua Madrileña entra en el negocio de la movilidad con Movo

La aseguradora diversifica así su negocio y apuesta por un sector que destaca por su innovación. Es un movimiento estratégico con el objetivo de cubrir todas las necesidades de movilidad.

Mutua Madrileña entra en el capital de Movo junto con el fondo de venture capital Seaya Ventures. Con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española Cabify como los principales accionistas de y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al consejo de administración de MOVO, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos. Durante la presentación de resultados de Mutua Madrileña el pasado 7 de marzo, su presidente Ignacio Garralda, ya anunció la intención de la compañía de entrar en el negocio de la movilidad este año.  

La movilidad del futuro

La participación en la primera ronda de ampliación de capital realizada por Movo confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida. Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, ha dicho que "cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua.

La entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Además, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de Movo en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo.

Comenta esta noticia
Update CMP