| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Giner ejerce en un cargo clave al que Toni Cantó lleva tiempo aspirando

El líder del partido y la diputada nacional por Valencia apelan a la unidad, a que el afiliado tiene la palabra y en contra de las baronías

| H. G, Edición Valencia

Fernando Giner, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha ejercido hoy con todas las consecuencias y potestades como la persona que lleva la voz cantante en su partido en la Comunidad Valenciana. Presentado como portavoz autonómico, ha lanzado un encendido discurso a alrededor de 120 militantes del partido reunidos en un local del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, que ha contribuido a subir el ánimo de una alicaída afiliación.

Se trataba de un Almuerzo Ciudadano en una cervecería de la calle Sevilla, en el citado entramado industrial. Ha convocado la Territorial Norte, una de las comarcas más poderosas y movilizadas del partido. Tanto que ha logrado congregar a más de un centenar de militantes citados por Jorge Ibáñez, portavoz local en Paterna y responsable territorial.

Y ante un auditorio muy expectante ha intervenido Fernando Giner, presentado por el cargo orgánico que ostenta y al que el síndic, Toni Cantó, no dudó el pasado otoño en mostrar su aspiración a ocuparlo. Giner ha decidido asumir las riendas del partido y ha hablado como portavoz autonómico para apelar con contundencia a la unidad e instar a dejar fuera "egos" y "baronías" con el objetivo de remontar en expectativas. 

En la misma línea se ha expresado la única diputada nacional por Valencia, María Muñoz, que también ha mostrado su disconformidad con esas "baronías", que el consejo general del sábado prácticamente descartó. Ambos dirigentes apuestan por la línea de centralidad del partido frente a líderes regionales que puedan tener discurso propio. Los dos apelaron a la participación de las bases y a su implicación en el futuro del partido.