13 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias contrata de abogada a la misma que pone querellas a don Juan Carlos

Iglesias y Montero, sobre su casa en Galapagar

Iglesias y Montero, sobre su casa en Galapagar

El líder de Podemos intenta librarse de las protestas en Galapagar con la misma letrada que ha participado en todos los pulsos judiciales contra el Emérito y otras personalidades.

Pablo Iglesias e Irene Montero libran una batalla judicial contra el grupo de vecinos que, encabezado por Miguel Frontera, protestan con ambos en las inmediaciones de su chalet en Galapagar, protegida desde hace meses por un dispositivo de la Policía Nacional o la Guardia Civil que acordona la zona e impide acercarse a menos de medio kilómetro de su domicilio.

Una distancia insuficiente para la pareja, que en el pasado apoyó, jaleó o incluso participó en escraches a otros dirigentes (desde Soraya Sáenz de Santamaría hasta Rosa Díez, Cristina Cifuentes o incluso Felipe González) y que ahora dice sentir "miedo", según su declaración ante el juez que dirime su denuncia.

Ante el magistrado declaró el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno este lunes, de manera telemática, un "privilegio" motivado por la pandemia que no se le aplicará al acusado principal de las protestas, Miguel Frontera, cuyo testimonio tuvo lugar este martes de manera presencial.

 

Allí negó todo acoso, explicó que sus protestas eran a distancia y lamentó que poner el himno de España se considerara un exceso cuando, según él, los amigos de Iglesias ponían a todo volumen La Internacional. De momento, el juez ha ordenado que mantenga una distancia de 500 metros con respecto a la vivienda de los Iglesias-Montero.

Lo curioso es que el pleito de Iglesias y Montero lo han iniciado con un equipo jurídico encabezado por el mismo grupo que ha interpuesto hasta siete acciones judiciales en el Tribunal Supremo contra el Rey Juan Carlos, objeto de todas las presiones políticas de Podemos, extensivas a la Casa Real.

Según ha podido confirmar ESdiario en fuentes jurídicas, la asistencia de Iglesias en su declaración estuvo encarnada en Elena Vázquez Núñez, una letrada muy conocida por su participación en algunos de los casos más relacionados con la llamada "judicialización de la política" que, cuando lo hace VOX personándose como acusación particular, provoca grandes protestas e incluso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal -en trámite ya- para evitarlo.

La abogada de Iglesias es la misma que encabezó las querellas contra el Rey Emérito o las acciones contra Aguirre

Vázquez Núñez ya participó en las querellas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre por la supuesta "privatización" de los nuevos hospitales impulsados por ella, que a día de hoy siguen siendo 100% públicos pese a aquel supuesto peligro.

También ha sido muy activa en el "Caso Bárcenas", pero su último pulso contra la Corona es el más llamativo de todos. Como presidenta del llamado Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas, ha denunciado al Rey Emérito en el Alto Tribunal por "recibir pagos o dádivas por parte de países extranjeros sin que se haya dado cuenta durante todo este tiempo a la Hacienda Pública española", algo que ni la Fiscalía del Supremo suscribe.

Sucesora de Enrique Santiago

La misma entidad, con la abogada del líder de Podemos al frente, también está de las demandas contra la exfiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, la voz más crítica de la Justicia contra el archivo de las querellas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus.

Antes de ella, el presidente del Foro que representa en los tribunales la estrategia política de la izquierda contra determinadas instituciones o personas fue, nada menos, el ahora diputado de Podemos Enrique Santiago, muy polémico por sus relaciones internacional o su visión de la Corona.

Comenta esta noticia
Update CMP