21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Volkswagen aumenta en 10.000 millones su plan de inversiones

El grupo automovilístico alemán VAG invertirá 44.000 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2023, en eléctricos, conducción autónoma, servicios de movilidad y digitalización.

El presidente mundial del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo hoy tras una reunión del consejo de supervisión que avanzan en las negociaciones con el productor estadounidense Ford para cooperar en el desarrollo y la producción de camiones ligeros. Esta cooperación ofrece la posibilidad de reducir costes, incrementar el resultado y aumentar la oferta para clientes comerciales.

Diess señaló que “esperan efectos de sinergia significativos” pero que Ford y Volkswagen seguirán siendo competidores. El grupo automovilístico alemán había establecido el año pasado para los cinco años, hasta 2022, unas inversiones de 34.000 millones de euros. Las inversiones de 44.000 millones representan una tercera parte del gasto total que el grupo VW ha previsto para el próximo lustro.

Volkswagen prepara las fábricas alemanas de Emden y Hannover, ambas al norte del país, para que produzcan eléctricos a partir de 2022.Además, quiere construir una nueva fábrica de varias marcas, probablemente en Europa del Este.

Comenta esta noticia
Update CMP