| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Es de sobra sabido que la relación entre la Reina Letizia y su cuñada es inexistente.
Es de sobra sabido que la relación entre la Reina Letizia y su cuñada es inexistente.

La reacción de Letizia al mazazo a su cuñada Cristina, harta de fingir

La Casa Real se ha limitado a expresar su "absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial" tras la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares. De puertas adentro hay más.

| ESdiario España

"Absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial". Así ha reaccionado la Casa Real a la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de no aplicar la llamada doctrina Botín a la Infanta Cristina y mantenerla sentada en el banquillo.

A Felipe VI la noticia le pilló en plena segunda ronda de contactos con los portavoces de los partidos y candidaturas con representación en el Congreso. En concreto este viernes con Alexandra Fernández Gómez, de En Marea; Francesc Homs, de Democràcia i Llibertat; y Joan Baldoví, de Compromís.

Ninguno de los tres mencionó tan peliagudo tema ante el Rey, o al menos eso dijeron. La representante de En Marea sí señaló, no obstante, que notó al Monarca más preocupado que en la anterior ronda, pero lo achacó a la encrucijada política en la que se halla España.

Él, que ya hace más de año y medio que retiró el título de Duquesa de Palma a su hermana pequeña, se limitó a sonreír en cada uno de los tres posados en Zarzuela. Incluido el que protagonizó con Alexandra Fernández, pese a que la noticia se había conocido sólo unos minutos antes.

Don Felipe no tuvo más remedio que dar la cara en un día -otro más- funesto para los Borbones, pero no así su mujer. Doña Letizia se las ha ingeniado para desaparecer de la escena pública hasta que escampe, en concreto hasta el próximo jueves. Tal ha sido su reacción para no fingir una vez más.

Los últimos actos de la Reina fueron el martes 26, cuando recibió en audiencia a representantes de la Fundación Española de la Nutrición, por un lado, y del Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid, por el otro. Un día después el Rey comenzó la segunda ronda de consultas y desde entonces no se había sabido nada de su esposa para no desviar la atención.

Hasta este viernes, cuando la Casa Real ha enviado la agenda semanal de los Reyes, que oportunamente en el caso de ella figura sin actos hasta el miércoles 3, cuando presidirá una jornada divulgativa de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica. Los contactos políticos del jefe del Estado acaban dos días antes.

Hace unos días uno de sus más enconados enemigos, Jaime Peñafiel, señalaba en una entrevista que Letizia está "disfrutando" con el juicio de su cuñada. Que a su vez, según su entorno, culpa a la Reina de parte de sus males. Es de sobra sabido que la relación entre ambas ha pasado de mala a inexistente.

Males que no se limitan al terreno judicial. La Infanta Cristina sigue sufriendo expresiones de repudio. En cuestión de días el Ayuntamiento de Barcelona le ha retirado la medalla de la ciudad; el de La Bañeza (León) el título de Hija Adoptiva y el de Torrevieja su nombre al pabellón municipal de deportes.