| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los parques de Valencia permanecerán cerrados este lunes por el fuerte viento
Los parques de Valencia permanecerán cerrados este lunes por el fuerte viento

Alerta amarilla por rachas de viento muy fuerte en la provincia de Valencia

En el interior habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora y en el litoral de hasta 70 km/h. Además, se darán fenómenos costeros con vientos de poniente de fuerza 7, durante todo el día.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El fuerte viento que hoy azota la provincia de Valencia, que está en alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior y de hasta 70 km/h en el litoral, además de fenómenos costeros con vientos de poniente de fuerza 7, seguirá soplando durante todo el día. En el municipio de La Font de la Fuguera, el viento ha llegado incluso a alcanzar ya los 109 kilómetros por hora.

La preemergencia permanecerá activa hasta bien entrada la tarde de hoy en todo el territorio, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, el interior norte de Castellón y el litoral norte de Alicante están también en alerta naranja por esta situación. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que hasta las 8:30 horas se han registrado rachas de 89 kilómetros por hora en Fredes, 80 km/h en Vilfranca; 79 km/h en Bicorp: 78 en Utiel; 76 en el Aeropuerto de Valencia; 73 en Morella; o 70 en Buñol.

También se han registrado rachas de viento de 69 kilómetros por hora en Villena; 68 en Jalance; 67 en Pinoso; 66 en Xàtiva y Alcoi; 64 en Oliva; 63 en Pego y Chelva y 60 en la capital valenciana.

Estas fuertes rachas de viento ya han provocado la primera incidencia en la ciudad de Valencia: la calle Filipinas se encuentra cerrada debido a la caída de un árbol. Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia, ante esta alerta por fuertes vientos, ha decidido cerrar a las visitas durante toda la jornada las Torres de Quart y las Torres de Serranos; y ha cerrado los parques hasta mañana. El consistorio recomienda ir con cuidado por las calles arboladas.

Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia recomienda alejarse también de casas viejas, en construcción o en mal estado; evitar los muros y las vallas publicitarias; y reducir la velocidad en carretera a los límites de seguridad, ya que un golpe de viento puede desviar a los vehículos de su trayectoria.

El cielo, de momento, estará nuboso en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, y se podrán dar algunas precipitaciones en el norte de Castellón y de forma débil en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso.