| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot Scooters sube su cuota de mercado un 25%

Superando previsiones, la filial de motos de PSA ha vendido en los primeros tres meses 2.610 unidades, lo que supone un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

| ESdiario Empresa

Peugeot Scooters ha elevado en el primer trimestre de 2016 un 25% sus ventas, llegando a repartir 2.610 unidades. Estos resultados han llevado a la compañía a convertirse en la quinta marca del mercado en los cuatro primeros meses del año, superando las previsiones y alcanzando una cuota de mercado del 9%.

En cuanto al mercado de Scooters, el de 50cc, 125cc y superiores, ha obtenido unas cifras positivas de recuperación, según ha informado Peugeot Scooters. Los resultados describen un crecimiento de este segmento del 9%, superando las 29.000 unidades. Quien también ha conseguido estabilizare en el primer trimestre del año es el sector de los ciclomotores de la empresa, que ha obtenido un crecimiento del 3% con un total de 3.906 unidades matriculadas.

De esta manera, Peugeot Scooters se mantiene como la segunda marca de ciclomotores más vendida, alcanzando las ventas de 779 unidades con una cuota de mercado del 20%. Uno de los factores de crecimiento de la marca se debe al incremento de ventas en el canal profesionales, en el que la compañía tiene un papel relevante con una cuota del 26,2%.

Por su parte, el segmento de scooters ha superado también las expectativas este primer trimestre del año, alcanzando las 25.000 unidades matriculadas. Estos resultados describen un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo de 2015. Y es que dentro de las scooters, Peugeot Scooters ha crecido un 53,7%, con un total de 1.831 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,1%.