| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Segundo pleno telemático en Alicante.
Segundo pleno telemático en Alicante.

Vox deja al alcalde en evidencia y fuerza que se investigue el PGOU de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, ha ha votado a favor de que se lleve a cabo una Comisión de Investigación sobre la Tramitación del PGOU para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento de Alicante como Institución tras el pacto de Enrique Ortiz con Fiscalía y depurar responsabilidades políticas. El partido de derechas se ha unido así a Compromís, Unidas Podemos y PSOE, que piden luz y taquígrafos en ese etapa "oscura" del PP donde ya era Luis Barcala concejal 'popular'.

Mario Ortolá ha explicado que “en Vox queremos que se disipe toda duda para proteger la imagen de la institución. El amaño en el PGOU es una cuestión de extrema gravedad y, si bien la determinación de las consecuencias jurídicas corresponde a los Juzgados, los alicantinos no entenderían que no se investigaran y depuraran las responsabilidades políticas. Por ello hemos votado a favor de esta comisión, para que de una vez se cierre este capítulo negro en la historia de la corrupción de nuestro Ayuntamiento”. “Desde Vox emplearemos esta Comisión para analizar los posibles lazos de Ortiz con cualquier partido político, sea del color que sea”.

La Fiscalía Anticorrupción ha llegado a un acuerdo con el promotor Enrique Ortiz donde el mismo asume la integridad del escrito de la acusación pública, aceptando una condena de 2 años de prisión frente a los 8 que le pedían en un principio. Se trata de uno de los capítulos de corrupción en la historia del consistorio que se cierran con un acuerdo del promotor, quien admite que, entre otras cosas, se entregó dinero en metálico, viajes a Creta, Ibiza y Andorra y un vehículo Mini Cooper.

En palabras del Concejal Bonet “en aras de la transparencia llegaremos más lejos y pediremos que se investigue en el seno de esta Comisión, no solo a los presuntos implicados del Partido Popular, sino de otros partidos, entre ellos dirigentes históricos del Partido Socialista”. “No se trata de un juicio de legalidad, sino de transparencia política”.