César Sánchez da su apoyo a Emilio Bascuñana como candidato en Orihuela

César Sánchez y Emilio Bascuñana.

César Sánchez y Emilio Bascuñana.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha defendido la gestión realizada por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de la capital de la Vega Baja.

El dirigente ‘popular’ y hombre fuerte de Pablo Casado en Alicante, ha afirmado que el PP tiene cuatro pilares importantísimos en Orihuela. El alcalde, que “ha hecho una labor extraordinaria y que merece la confianza del partido y la confianza de los oriolanos”. Otro pilar, Francisco Sáez, diputado provincial, "un político fundamental de la Diputación, un compañero excepcional y extraordinario y que tiene mucho futuro". Por su puesto, Sánchez ha alabado al presidente del PP de Orihuela, y a la secretaria general, Eva Ortiz, "que tienen mi cariño y mi afecto".

Con estas manifestaciones, César Sánchez, que ha matizado que él no es quien elige candidato, ha dado su espaldarazo a Emilio Bascuñana. Sin embargo, para no meterse en un charco, ha ensalzado también a otros dirigentes del partido que no quieren que el actual alcalde repita en el Ayuntamiento, como es el caso de Eva Ortiz, mujer que rechaza la gestión de Bascuñana y que influye directamente en Isabel Bonig, que ya ha avisado que el candidato lo pone la regional, no Pablo Casado, que apoya también a Bascuñana. Por cierto, unas manifestaciones que han sentado muy mal a la cúpula de los ‘populares’.

Pero César Sánchez ha pedido unidad entre todas las corrientes del partido para "poder ganar de nuevo en Orihuela y poder seguir invirtiendo en esta ciudad desde la Diputación. Inversiones como anunció hace pocas fechas para Orihuela costa en pluviales y el auditorio. O inversiones tan importantes como la Ciudad Deportiva de Orihuela. Proyectos que van a tener el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante".

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que "unidos también podemos conseguir que la Diputación esté en manos del PP  y sigamos trabajando en ciudades como Orihuela, pero también en toda esta comarca y tantísimos pueblos de la provincia de Alicante para que los vecinos de la  provincia de Alicante tengan una mejor calidad de vida".

Bonig, presidenta

"Y unidos también podemos conseguir que Isabel Bonig sea la presidenta de todos los valencianos  y consiga devolver la normalidad, la moderación institucional y social a la Comunitat. Urge que Isabel Bonig sea la presidenta de todos los valencianos", ha manifestado el presidente provincial.

Y ha reiterado que "si urge en todo el territorio de la Comunitat, más todavía en la Vega Baja, porque es necesario que Bonig desde la presidencia de la Generalitat quite las garras que el nacionalismo  y que el catalanismo independentista tiene puesta en nuestra tierra, en nuestra provincia e impida, como pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, que el castellano, la lengua de nuestro más ilustre poeta (en referencia a Miguel Hernández), salga de las aulas de los colegios de la Vega Baja y de la provincia de Alicante".

Comenta esta noticia
Update CMP