| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias se pone enfermo de la garganta en plena crisis del coronavirus

El vicepresidente del Gobierno ha cancelado toda su agenda del día y por tanto, no estará presente esta tarde en la mesa con los independentistas fijada para este miércoles en la Moncloa.

| Andrea Jiménez España

En plena crisis del coronavirus y cuando las alarmas empiezan a encenderse en España por los casos detectados, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias ha cerrado toda su agenda debido a una enfermedad de garganta, al parecer, una fuerte amigdalitis.

De hecho, según han informado fuentes del Gobierno, Iglesias se encuentra guardando reposo y no podrá acudir esta tarde a La Moncloa para formar parte de la primera reunión de la mesa en la que el Ejecutivo se siente con la delegación independentista encabezada por el presidente catalán, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonés. 

 De esta manera, Iglesias no podrá formar parte de la fotografía de la constitución de la llamada mesa de diálogo en la que los secesionistas expondrán sus ya sabidas exigencias, la autodeterminación y la amnistía para los encarcelados, por lo que no se esperan grandes movimientos tras este primer encuentro, más allá de los meramente simbólicos.

Los que sí estarán en representación del Gobierno será el presidente, Pedro Sánchez; la vicepresidenta, Carmen Calvo; los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Transportes, José Luis Ábalos; Sanidad, Salvador Illa; Política Territorial, Carolina Darias, y Universidades, Manuel Castells.

Ámplia representación catalana

Por su parte, junto a Torra y Aragonés, completan la delegación catalana los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové, este último investigado por la justicia por su papel en la preparación del referéndum del 1 de octubre como 'número dos' del vicepresidente Oriol Junqueras, y el exjefe de gabinete de Torra y el expresidente Carles Puigdemont, Josep Rius.

Además, y debido la afección de garganta que sufre el vicepresidente, también se ha anunciado su ausencia en el Pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados, ya que ha liberado toda su agenda del día.