| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Cancela, junto a su polémico tuit
Pilar Cancela, junto a su polémico tuit

Una diputada del PSOE presume de que Pedro Sánchez paga las vacunas del COVID

Pilar Cancela, presidenta de la Comisión de Igualdad y miembro de la Ejecutiva, se vanagloria públicamente de la llegada de las vacunas a España y dice que es gracias al PSOE.

| Javier Rodríguez España

"Las vacunas las paga el Gobierno de España . Sí, sí, el de Sánchez Castejón. Por enfatizar, que parece que molesta". El mensaje es literal de Pilar Cancela, diputada del PSOE, presidenta de la Comisión de Igualdad y miembro de la Ejecutiva Federal socialista en su calidad de secretaria de Migraciones y Exteriores.

Y no es el único que ha vertido, en las redes sociales, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de vacunaciones que, tras el estreno simbólico del domingo, servirá teóricamente para empezar a inmunizar a 350.000 ciudadanos cada semana.

La serie de tuits de la diputada, elegida por la circunscripción de La Coruña, no solo adjudica el mérito a su secretario general, sino que ataca con dureza a la oposición al considerar que la compra de vacunas depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que, al no contar éstos con el respaldo de PP, Ciudadanos y VOX, hay que considerar al PSOE el único hacedor de la llegada del medicamento.

 

 

"El mérito es de quien incluye las partidas en los Presupuestos y de quienes votan Sí!, añade en otro de los mensajes de una serie sorprendente que vincula la adquisición de los lotes a la labor del PSOE y no a la gestión de la Unión Europea, responsable de las negociaciones económicas, de las compras conjuntas y de la distribución a cada Estado con arreglo a las existencias disponibles y al tamaño de cada uno.

Todas esas gestiones, de hecho, se hicieron cuando España seguía con los Presupuestos de 2018, los últimos de Mariano Rajoy y del PP, lo que tampoco permite adjudicarles el mérito a los populares: Bruselas adquiere y reparte a cada Estado, con independencia de quién haya firmado sus cuentas y de cuál sea el color de su Gobierno.

 

Nada de ello le ha impedido a Cancela insistir en su tesis, por momentos al margen del conocimiento más elemental de cómo funciona la Unión Europea, con un último mensaje despectivo hacia sus rivales y de vanagloria de su jefe de filas:

 

 

Las palabras de la diputada vienen después de 48 horas de polémica y críticas por la campaña de promoción lanzada por el Gobierno a cuento de la llegada de las vacunas, resumida en una imagen de los primeros cargamentos forrados con pegatinas alusivas a La Moncloa.