| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Beni, algo borrosa
Elisa Beni, algo borrosa

Elisa Beni llama "golpistas vestidos de víctimas" a los denunciantes de Sánchez

La contertulia escribe un artículo a favor del Gobierno con una ataque tremendo a todos sus rivales y lanza una sospecha muy grave incluso sobre la Justicia.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

Elisa Beni despierta amores y odios por igual, y artículos como el que este miércoles ha publicado en elnacional.cat a buen seguro que aumenta la porción de seguidores en cada lado. En una de las cabeceras del independentismo "moderado", la tertuliana de La Sexta Noche o Más Vale Tarde, entre otros, se ha despachado a gusto a favor del Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, contra sus detractores. 

Con aseveraciones muy gruesas y acusaciones de golpismo, en la práctica, a todo aquel que ose pensar o decir que el Gobierno de Sánchez ha sido un completo desastre en la gestión de la crisis del coronavirus, saldada con una de las dos mayores mortandades del mundo.

"Es evidente que asistimos a movimientos aparentemente jurídicos tras los que laten acciones que directamente establecen como objetivo el cambio de modelo de gobierno. Atención, no el cambio de gobierno sino el de la forma de gobierno. Diferencia nada baladí", escribe la periodista en referencia  la querella ante el Supremo impulsada por los familiares de casi 3.400 fallecidos en esta pandemia.

 

 

Para Beni que titula su artículo con un elocuente "Golpistas vestidos de víctimas", las iniciativas legales se explican mejor por la identidad de los abogados que ayudan a los querellantes, sin cobrar un euro, que por el dolor de los seres queridos de los muertos. Como si los letrados en cuestión, ligados en buena parte a la Fundación Zaballos, pudieran movilizar sin más a 4.000 familias doloridas.

 

 

"No es un documento jurídico sino una exposición de una teoría de la conspiración basada en muchas de las cuestiones, incluso demostradamente falsas, publicadas en medios de comunicación del mas diverso pelaje, pero sobre todo de carácter ultra", explica.

"Involucionistas"

"Se dirige además contra todos los miembros del Gobierno, contra el Consejo de Ministros, contra el Poder Ejecutivo, sin paliativos, al que acusan de “un número indeterminado de homicidios imprudentes y todos aquellos otros delitos que se deriven de la investigación", añade antes de llegar a su conclusión, por supuesto denigrante hacia esas víctimas que, a su entender, en realidad son meros desestabilizadores de Sánchez.

"Pero lo más importante aquí es el movimiento involucionista que pretende que puede derribar la forma de gobierno utilizando sus togas y a las víctimas. Sólo cabe esperar una inadmisión a trámite inmediata, pero, ¿y si entre las puñetas de la Sala Segunda hubiera algunos que pensaran que es posible arreglar la política con el derecho penal? ¿Qué pasa con los fiscales de sala que piensan casi como los querellantes y lo han escrito en los medios".