| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sabemos cuándo vuelve exactamente Avilés a televisión y qué hará 21 días fuera

El otrora colaborador semidesconocido de "Viva la vida" se ha convertido en el personaje más cotizado para todos los programas de Telecinco y ha decidido parar. Pero tiene un menú apretado.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Tres semanas. Este es el tiempo que va a estar retirado José Antonio Avilés de la televisión. Y es que mucho se ha especulado desde que el pasado domingo el colaborador anunciara entre lágrimas que desertaba de la televisión.

Una decisión que dejaba con la boca abierta a compañeros y al equipo de dirección de Viva la Vida que no fue conocedor hasta ese mismo momento de la drástica decisión de Avilés. Lo cual echa por tierra las teorías que apuntan a que sería la propia productora del programa la que le habría sugerido una “retirada a tiempo”. Nada más lejos de la realidad. Según hemos podido conocer, tras la espantada en directo, el ex concursante de Supervivientes mantuvo una larga conversación en la que trasladó a sus jefes la necesidad imperiosa de retirarse del foco mediático.

Avilés argumentó para ello una realidad más que evidente, que no había descansado desde que llegó de Supervivientes, que aún no se encontraba preparado para hacer frente a todas las críticas que recibe a diario y que no era capaz de gestionar el haberse convertido en un personaje de interés para todos los programas de la cadena. Ante esta súplica, los responsables decidieron atender a su petición, concediendo un periodo de descanso al que es sin duda su colaborador más polémico. Sin que ello implique que se haya roto su contrato con el programa Viva la Vida.

Y por ello Avilés ha decidido que serán 21 días el tiempo que permanecerá ajeno a la televisión. Un tiempo en el que se someterá a una intervención capilar en la Clínica Livet de Madrid. Una intervención que tampoco tiene nada que ver con su retirada ya que estaba programada desde hace semanas. Será el próximo lunes cuando el colaborador se traslade a Madrid para cambiar su imagen.

Pero ese no es el único cambio en la vida de Avilés. Desde que llegó de Supervivientes no ha dejado de ir al gimnasio, donde practica boxing y acude tres días a la semana a terapia con una psicóloga que le está ayudando a “aterrizar y a gestionar” los grandes cambios que ha sufrido su vida, en los últimos meses.

Así que veremos de nuevo a Avilés en televisión este verano. Será en Viva la Vida, aunque tiene varias ofertas sobre la mesa de otros programas de la cadena. El verano es una buena fecha para su reaparición teniendo en cuenta que con la nueva temporada podría regresar otro de los realities más vistos de la cadena, GH VIP.

Una apuesta televisiva en la que nadie descarta ya que el cordobés se convierta en nuevo habitante de la casa más vigilada de España. Sería una apuesta segura ya que José Antonio ha demostrado que como concursante de reality es bueno y muy rentable si a los datos de audiencia nos remitimos. Pero para eso aún quedan muchos meses y mucha tele por andar.