| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Ximo Puig brindando
Mónica Oltra y Ximo Puig brindando

Cómo será la campaña electoral del Botànic

Son muchos los que no ven claro cómo va a poder criticar Compromís al PSPV y viceversa durante la campaña electoral de 2019 siendo ambos socios de gobierno. Pues he aquí la clave.

| Vicente Climent Edición Valencia

Va a ser tan sencillo -y a la vez tan complicado- como pactar las áreas en las que se va a hacer más hincapié por parte de cada uno en la próxima campaña, que por lógica van a ser las que cada uno ha gestionado directamente en esta legislatura. Es decir, el PSPV va a “vender” sanidad o justicia y Compromís educación o medioambiente.

Y respecto a las áreas en las que uno y otro no tienen conseller pues se limitarán a decir qué harían de ser los responsables, pero sin criticar abiertamente lo que el otro ha hecho. Se trataría por tanto de una especie de reparto de méritos entre los socios del Consell en el que difícilmente va a poder entrar Podemos salvo desde la esfera parlamentaria.

En lo que ninguno de ellos va a incidir -de serles posible- es en la cuestión catalana, el procés, que afecta negativamente especialmente a Compromís.

De ahí el interés de la coalición por conseguir que los más radicales tuiteros sean más cuidadosos que hasta ahora con estas cuestiones tan delicadas. Los Nomdedéu, Nadal y compañía ya han sido llamados al orden alguna que otra vez. Compromís quiera evitar a toda costa que haya motivo, por pequeño que sea, para que se les pueda llamar “radicales”.