| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dirigentes socialista han elaborado un documento sobre el agua
Los dirigentes socialista han elaborado un documento sobre el agua

El agua se cuela en la campaña electoral ilicitana

El PSOE asume que los agricultores de Alicante están en la picota y que necesitan perentoriamente agua a precios asequibles para poder sacar adelante sus cosechas.

| M. Barón Edición Elche

El PSOE parece que ha caído en la cuenta de que el agua es esencial para que la agricultura de la provincia deje de agonizar. Por ello, los responsables socialistas han hecho público  su compromiso para garantizar el suministro de agua y que ésta pueda ser adquirida a precios razonables. El anuncio se ha producido tras una reunión que han mantenido los candidatos socialistas de Alicante, Alejandro Soler y Herick Campos, el aspirante a las Cortes y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y el munícipe ilicitano, Carlos González, con el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer.

Alejandro Soler remarcó el compromiso de su partido para llevar a cabo un Plan de Acción Coordinado "para implementar acciones que son absolutamente imprescindibles y que afectan a los agricultores", añadiendo que "lo fundamental es garantizar el suministro de agua para los agricultores a un precio asequible".

Soler ha destacado la importancia del trasvase Tajo Segura y "desde esta tierra vamos a trabajar de manera activa y presente en el Gobierno de España, en el Congreso de los Diputados y las Cortes Valencianas para garantizar que el Tajo-Segura sea uno de los principales aportes al Camp d'Elx, sin que esto se ponga en cuestión, y para que se pongan en marcha las ayudas necesarias a raíz de la sentencia que hemos recibido y que supone un mayor coste y esfuerzo para los agricultores". Por ello, no le han dolido prendas en aseverar que "vamos a reivindicar, vamos a trabajar para que se pongan en marcha las ayudas necesarias y que el agua de la desaladora sea asequible y competitiva para la gente del Camp d'Elx".

El alcalde de Rafal y candidato a las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, semostró satisfecho de conocer de primera mano las necesidades que desde Riegos de Levante nos han planteado". Pineda criticaba la inacción de "20 años de gobierno del PP" en la Comunidad Valenciana y señalaba que era necesario "un plan de acción que recoja las necesidades de los representantes de los agricultores".   Pineda se ha comprometido a trasladar a Ximo Puig el resultado de  la reunión como la modernización de regadíos o las infraestructuras que se necesitan en la depuradora de Rincón de León.

Por su parte, el alcalde ilicitano, Carlos González, no ha perdido ocasión de reivindicar las gestiones de su equipo de Gobierno en apoyo a Riegos de Levante y ha asegurado que ha mantenido una postura firme de apoyo durante este mandato a los miembros de la comunidad de Riegos de Levante. "Estamos con los agricultores sin plantear ninguna guerra del agua, sin plantear ningún enfrentamiento, pero defendiendo la importancia de tener el trasvase Tajo-Segura para el regadío del Camp d'Elx".