El PP investiga si fue Saval quien pidió en un escrito el relevo de Barcala

José Miguel Saval y Luis Barcala.

José Miguel Saval y Luis Barcala.

La dirección del PPCV ha abierto un expediente informativo para determinar la autoría de un escrito anónimo en el que se criticaba al alcalde 'popular' de Alicante, Luis Barcala, y se pedía su relevo, y que se hizo llegar a los militantes en el arranque de las primarias del PP, en las que se enfrentaron por la dirección nacional del partido Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

El expediente se inició hace "unas semanas" a instancias de la dirección provincial de Alicante, que remitió un escrito pidiendo su apertura, según han informado a Europa Press fuentes del PPCV.

Entre las personas citadas a declarar figura el que fuera subdelegado del Gobierno con Mariano Rajoy, José Miguel Saval, porque informaciones publicadas atribuían el escrito a su entorno. El nombre de Saval, que fue relevado por Pedro Sánchez al llegar al Ejecutivo central, sonaba como posible alcaldable a Alicante en las elecciones de 2019, según esas informaciones.

El documento anónimo se hizo llegar a los militantes en el arranque de las primarias a nivel estatal. Según las informaciones publicadas, el entorno de Saval, que respaldaba a Santamaría, pedía el relevo de Luis Barcala -que apoyaba a Casado-, y dudaba de cómo había accedido a la Alcaldía de Alicante.

Barcala se hizo con la vara de mando de la ciudad por el voto en blanco de la concejal no adscrita, Nerea Belmonte, en el pleno de investidura del pasado abril tras la salida del exalcalde socialista, Gabriel Echávarri, procesado en dos causas judiciales.

Ahora, el Comité de Derechos y Garantías estudiará el caso del escrito y procederá, si cabe, a tomar algún tipo de decisión, han agregado desde la dirección regional. Además, han explicado que se abre el expediente, se revisa la documentación que se aporta y se llama a declarar a quien se considere oportuno.

 
Comenta esta noticia
Update CMP