| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, en La Sexta Noche
José Bono, en La Sexta Noche

Bono deja caer que el Rey Felipe conocía las supuestas tropelías de su padre

El exministro socialista anima al monarca a poner un "cortafuegos" para proteger la Jefatura del Estado y se muestra partidario de que el emérito abandone cuanto antes el palacio.

| M. Villa Medios

Al querer defender la actuación del Rey Felipe en relación a las escandalosas informaciones que rodean a la supuesta fortuna de su padre, José Bono ha dejado entrever que el actual monarca estaba al tanto de las aún no confirmadas tropelías del Rey emérito.

Fue durante una entrevista en La Sexta Noche, donde el expresidente de Castilla-La Mancha afirmó de forma contundente que "si el rey Juan Carlos ha recibido dinero por razón de su cargo lo que tiene que hacer es devolverlo". Y a continuación deslizó que "sí Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre y le ha quitado la asignación económica es porque algo habrá visto".

 

Rápidamente, el exministro socialista aclaró que el rey Felipe VI es "harina de otro costado". "No he oído a nadie hablar mal de Felipe VI. No es comparable un reinado con otro aunque sean padre e hijo", aseguró.

"Al rey Juan Carlos I tiene que afectarle el principio de presunción de inocencia, pero es verdad que Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre y le ha quitado la asignación económica. Son dos medidas que ponen en valor al rey Felipe VI y que a los ciudadanos nos dan el indicio de que algo habrá de cierto", subrayó el extitular de Defensa, aclarando, asimismo, que "es difícil que en estas circunstancias siga utilizando un palacio" y que "probablemente tenga que buscar casa", algo que para Bono es "razonable".

"No sé si son las medidas que hay que tomar, pero Felipe VI hace bien poniendo un cortafuegos como jefe de Estado", manifestó el político manchego, insistiendo en la importancia de la presunción de inocencia y apostillando que Corinna no le merece "la más mínima credibilidad y Villarejo es un policía corrupto".

 

En la misma línea José Bono insitió que "algo habrá visto el jefe del Estado para tomar las medidas" que ha tomado. "Lo que aspiro y deseo es lo que dijo Juan Carlos: que la Justicia sea igual para todos", apostilló.