| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Gallego "salta" de Iberia a IAG

El directivo español sustituirá a Willie Walsh, que tras liderar la fusión de Iberia con British Airways, abandona el cargo de consejero delegado en el gigante de la aviación británico.

| ESdiario Empresa

La compañía aún no ha anunciado quién será el sustituto de Luis Gallego como consejero delegado de Iberia. Willie Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero delegado de IAG y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el próximo 30 de junio.

Este anuncio fue bien acogido por el mercado ya que las acciones de IAG han ido al alza nada más conocerse la noticia. En concreto, los títulos del holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level subían un 1,4% pasadas las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 7,38 euros momentos después de que IAG anunciara la sucesión.

La compañía española ha precisado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento. Gallego inició su carrera profesional en la industria aérea en 1997, en Air Nostrum, y desde 2014 ha sido consejero delegado de Iberia.

En noviembre de 2019 Walsh ya anunció su intención de retirarse en los próximos dos años y dejar el holding que ha dirigido desde su fundación en 2011. «He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión», aseguró Walsh en ese momento.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha destacado que Walsh ha liderado la fusión y «exitosa» integración de British Airways e Iberia para formar IAG. «Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales», ha añadido. Vázquez ha resaltado además el sólido equipo directivo que ha formado Walsh y se ha mostrado encantado de que, dentro de dicho equipo, Luis Gallego haya sido elegido para sucederle en el cargo de consejero delegado.